Amigus
As Pontes

La empresa Verdiberia firma el acta para la compra de los terrenos donde construirá su factoría en As Pontes

[La Voz de Galicia] El proyecto para la construcción de una fábrica de abonos y fertilizantes de alta calidad que lidera la empresa de capital portugués Verdiberia empieza a tomar cuerpo en As Pontes. Los responsables de la compañía formalizaron ayer ante notario la adquisición de los terrenos donde se construirá la factoría y que estará ubicada en el polígono industrial de Os Airíos. La representación de la firma la comandó el ex alcalde de O Porto, Nuno Cardoso, quien se mostró «encantado con las posibilidades que ofrece la comarca para la exportación de los productos» que salgan de las instalaciones pontesas.


Además, Cardoso confirmó que en una primera fase la empresa pretende crear 22 puestos de trabajo directos. «Pero además necesitaremos una logística para el traslado de los lodos y residuos naturales con los que elaboramos los fertilizantes», comentó una de las cabezas visibles de la iniciativa. Lo que generará empleos de forma indirecta.
Alta cualificación
Por otro lado, Verdiberia equipará sus instalaciones con un laboratorio donde se desarrollarán y evolucionarán las patentes que la empresa tiene en propiedad y que se han probado «con excelentes resultados» en Sudáfrica. Esto obligará a la firma a contratar a cuatro trabajadores de alta cualificación. «La planta de As Pontes servirá de piloto para otros proyectos que confiamos lanzar en Galicia y en otras partes de la Península Ibérica», resaltó Nuno Cardoso.
El ex dirigente de O Porto también subrayó las buenas comunicaciones de la comarca para la exportación de los productos. «Necesitábamos -dijo- un puerto cercano y en este sentido el de Ferrol cumple nuestras expectativas para llevar nuestros productos hacia el extranjero, ya que confiamos en vender fuera de España la mayor parte de la fabricación».
Los plazos
La construcción de la nueva planta de Verdiberia debe acelerarse puesto que la compañía ha recibido fondos del Plan Ferrol, con lo que la inversión tiene que estar ejecutada antes del 30 de junio del próximo año. La parcela en la que se edificará la factoría tiene una superficie de más de 7.000 metros cuadrados de suelo en los que está previsto que primero desarrollen una fase del proyecto y que además quede espacio para acometer una ampliación, en el caso de que las condiciones del mercado fuesen favorables.

También podría gustarte
Comentarios