Amigus
As Pontes

As Pontes remodela su centro

[La Voz de Galicia] El plan que el gobierno local de As Pontes diseñó a comienzos del mandato para la remodelación del centro de la villa empieza a dar sus frutos. El remozado del parque Campo de A Feira, la mejora de la plaza del Carmen, la peatonalización de la calle Rego do Campo y las obras de la Avenida Coruña, que todavía se están ejecutando, y el paseo por las inmediaciones del ciclo combinado de la compañía Endesa han cambiado la cara del corazón comercial de la villa minera.


«La intención es que los peatones sean los principales protagonistas de estos espacios para que de este modo la actividad en las tiendas y comercios se incremente de manera significativa», explica el alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, quien agrega: «Pero además también entendíamos que desde el punto de vista estético el centro era manifiestamente mejorable».
Por este motivo, se cambió gran parte del mobiliario, la iluminación y las aceras aumentaron de tamaño. «El objetivo es humanizar toda esta zona», recalca González Formoso. Pero además, el Concello incluyó dentro de este proyecto la mejora de los servicios, que estaban obsoletos y habían perdido eficiencia.
Edificios en mal estado
Asimismo, dentro de este plan que ejecuta el Concello, el alcalde confirmó que tratará de dialogar con los propietarios de edificios en mal estado para que los rehabiliten. «No tiene sentido que las arcas municipales gasten dinero para que el centro quede vistoso y haya inmuebles cuyos dueños no quieren adecentar», explicó el regidor, quien también destaca que si esos vecinos se niegan a mejorar la apariencia de estas viviendas «el gobierno local utilizará todos los mecanismo legales a su alcance para forzarles a actuar sobre los edificios».
Por otro lado, la mejora del centro de As Pontes se completará con la construcción de un edificio multifuncional en las parcelas que hoy ocupa el mercado. La ejecución de este proyecto se ha ralentizado, pero fuentes municipales aseguran que ya está encauzado. El Concello prevé una inversión de cinco millones de euros para este inmueble que ocupará 2.650 metros cuadrados.

También podría gustarte
Comentarios