Amigus
As Pontes

Las líneas de ayuda del Igape despiertan interés en la zona

[La Voz de Galicia] El local de Axober estuvo prácticamente lleno durante la jornada informativa en la que se dieron a conocer las líneas de ayuda del Igape para este año. Los técnicos que se desplazaron a Carballo se centraron en el programa Resolve +, que incluye líneas de crédito para circulante, refinanciación de pasivos y ampliación de capital. Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, y el plazo de solicitud finalizará el próximo 15 de septiembre.


Para apoyo al circulante, la ayuda consiste en un aval SGR (sociedad de garantía recíproca) del 100% del riesgo de nuevos préstamos o pólizas para la financiación del activo corriente. Las aportaciones abarcarán entre 3.000 y 150.000 euros, y el plazo de vigencia será de tres años.
El Igape también concederá avales SGR del 50% del riesgo de préstamos a largo plazo para la cancelación o modificación de pasivos financieros con vencimiento no superior a dos años. En este caso, el importe puede variar entre 6.000 y 300.000 euros, y el período de vigencia es de cinco años.
Por último, los miembros actuales o futuros de pymes podrán cubrir el 100% del riesgo de los préstamos para financiar una ampliación de capital. Las ayudas oscilan entre 3.000 y 250.000 euros por socio, hasta un máximo de 500.000 por empresa, y el plazo mínimo es de siete años. En cuanto al tipo de interés, será de euríbor a seis meses más 2,75 puntos, como máximo.
También están activas hasta el 31 de octubre las líneas de avales para el acceso a financiación operativa adicional, el denominado Plan Re-Brote, que consiste en la concesión de avales de entre el 50 y el 70% para cuentas de crédito destinadas a la financiación de circulante, líneas de crédito para el adelanto de efectos comerciales y facturas, pólizas para la gestión de pagos a proveedores y pólizas de responsabilidad, liquidación y garantía de operaciones mercantiles. El importe puede variar entre 300.000 y 3.500.000 euros.
Los empresarios interesados pueden obtener más información en Axober, en el Centro de Promoción Económica de Carballo y en la página web del Igape.
Comarcas mineras
El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras ha convocado ayudas a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo en las zonas mineras de As Pontes y Cerceda. Los ayuntamientos limítrofes, como A Laracha y Carballo, también pueden beneficiarse.
Los únicos requisitos que deben cumplir los proyectos son una inversión mínima -120.000 euros en el caso de las sociedades y 30.000 en el de los autónomos- y generar y mantener al menos un puesto de trabajo durante tres años. La subvención puede alcanzar hasta el 50% a fondo perdido en Cerceda y hasta el 25% en los concellos limítrofes, y el plazo de solicitud finalizará el próximo 28 de junio.

También podría gustarte
Comentarios