La pontesa Ez Gardens invierte cerca de un millón en su nueva planta en Os Airíos

[La Voz de Galicia] La empresa de As Pontes Ez Gardens acaba de iniciar la construcción de sus nuevas instalaciones en el polígono de Os Airíos. La firma, creada en el 2007, cuenta con ayudas del Plan Miner y de los fondos del Ministerio de Industria para la reindustrialización de Ferrolterra, Eume y Ortegal para la ampliación de su actividad.


Ez Gardens está especializada en la bioingeniería, la jardinería y el paisajismo y también se dedica a la fabricación de mobiliario urbano y deportivo. Sus responsables la definen como «especialista en las actuaciones medioambientales que llevan a cabo en viales, aeropuertos, polígonos industriales, parques eólicos o restauración de superficies degradadas y entornos fluviales, así como en la instalación de pavimentos de seguridad utilizando caucho como materia prima», entre otros.
La compañía invierte alrededor de un millón de euros en la construcción de las nuevas instalaciones. Si las previsiones que manejan sus impulsores no fallan, la nave en Os Airíos podría entrar en funcionamiento a finales del próximo mes de junio. Con esta actuación dispondrán no solo de más capacidad, sino de más espacio para el almacenamiento, puesto que la empresa busca diversificar su actividad mediante la fabricación y puesta en valor de aparellaje y productos de caucho, destinados principalmente para equipamiento deportivo, mobiliario urbano y elementos para la agricultura y paisajismo.
Plantilla
Aunque los compromisos adquiridos con las administraciones para la obtención de las ayudas eran menores, Ez Gardens cuenta en estos momentos con una plantilla formada por diez personas.
Actuaciones
De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, algunos de los trabajos que está realizando en estos momentos son las actuaciones de ajardinamiento y ejecución de taludes en el aeropuerto de Lavacolla, en la autovía A-8 y la tercera ronda coruñesa, entre otros.
La firma de bioingeniería ocupará en esta primera fase una parcela de 2.500 metros cuadrados de superficie.

También podría gustarte
Comentarios