Amigus
As Pontes

VANESA MARTÍNEZ CALVO: Aposté todo en la tienda: ahorros, indemnización…

Empresaria Y ex empleada de LM As Pontes
[La Voz de Galicia] Vanesa es una emprendedora nata. Soltera de 30 años, se define como un espíritu inquieto. Por eso cuando la empresa eólica LM As Pontes empezó a ir mal, comenzó a hacer planes. «Pasé por dos ERE de suspensión. Como ya veía venir el final, me puse a ver posibilidades y lo que más me apetecía era abrir mi propio negocio», explica.


Así nació Volvoreta, la tienda de moda que regenta en As Pontes. Su nueva actividad, como propietaria y autoempleada, dista mucho del trabajo que desempeñaba en la eólica como técnica de administración de finanzas y responsable de logística, una ocupación que desempeñó durante 6 años. «Comencé haciendo prácticas y me quedé», explica.
El cambio no fue fácil, más que nada por motivos emocionales. «Es una experiencia muy dura por el equipo de trabajo y por los compañeros a los que dejas de ver, pero yo soy muy inquieta, no podía estar parada y me lancé», afirma.
Apostarlo todo
En septiembre del 2010 inauguró su tienda. «Lo aposté todo, los ahorros, la indemnización de la empresa y la capitalización del paro, y la puse en marcha». A pesar del contexto de crisis y de la caída del consumo, Vanesa se muestra optimista sobre el futuro de su negocio. «La crisis está siendo muy dura y aquí en As Pontes estamos tocando fondo. Como es el primer año no tengo referencias de otras temporadas. Por ahora estoy sola, no puedo tener empleados, pero de momento no me quejo. Aunque no tengo sueldo, cubro gastos. Soy mi propia jefa y trabajo para mí», dice.

También podría gustarte
Comentarios