Amigus
As Pontes

Endesa abre al público la planta del ciclo combinado de As Pontes

Más de un centenar de personas visitaron este fin de semana la central de ciclo combinado de As Pontes, propiedad de Endesa, en la primera jornada de puertas abiertas que tiene lugar en la instalación.

Más de un centenar de personasvisitaron este fin de semana la central de ciclo combinado de As Pontes, propiedad de Endesa, en la primera jornada de puertas abiertas que tiene lugar en la instalación. El evento se organizó con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, dada la contribución de esta energía a la eficiencia ambiental en el sector energético.

Los visitantes fuero recibidos por el propio responsable de la central, Pablo Blanco, quien también guió a uno de los dos grupos, ya que el otro recorrido lo presentaron varios miembros del equipo directivo a la planta. Además de una explicación teórica inicial sobre el funcionamiento, los invitados recorrieron la zona de control, la sala de turbinas o la torre de refrigeración para conocer in situ cada una de las partes del proceso de generación de electricidad a partir de gas natural.

El ciclo combinado de As Pontes, que el año que viene cumplirá diez años en funcionamiento, es actualmente el más moderno en España, y pasa por ser de los más eficientes con sus 850 megavatios de potencia instalada y el gas natural como combustible. Además, su contribución al medio ambiente es muy destacada porque sirve como respaldo de los parques eólicos del Norte de Galicia, cuya operación no se puede programar y sufre caídas que han de ser suplidas por una instalación ágil para responder a los requerimientos del gestor del sistema eléctrico.

Fuente Diario de Ferrol

También podría gustarte
Comentarios