Amigus
As Pontes

Google lanza nueva versión de Desktop Search

La nueva herramienta de búsqueda de Google se ha transformado en un elemento independiente en el escritorio del PC, es decir, ya no necesita estar vinculado al navegador.


Google Desktop 2 se conecta directamente al disco duro, de manera similar a Spotlight de Apple OS X Tiger y a la función de búsqueda que está anunciada para Windows Vista.
Google Desktop 2 permite además ejecutar programas directamente desde la función de búsqueda; en caso que el usuario busque, por ejemplo, un archivo .exe determinado.
La nueva versión incorpora además un ”Pilar” para búsquedas en Outlook, a la vez que simplifica las búsquedas de distintos tipos de información, como correo electrónico, imágenes, favoritos y ejecutables.
Al igual que en Spotlight, la función de búsqueda está instalada en un menú especial de herramientas. Este menú es actualizado constantemente con información sobre los archivos que van siendo incorporado al disco duro.
El producto incluye además una serie de módulos que pueden ser activados y desactivados. Uno de ellos es un módulo de correo electrónico que puede revisar varias cuentas simultáneamente. Otro de ellos permite activar la recepción de boletines de información general, bursátil, meteorológica, etcétera. En realidad, esta función constituye un lector RSS para contenidos sindicados.
Google Desktop 2 está disponible en versión beta desde el sitio de Google en desktop.google.com. El producto sólo es compatible con Windows 2000 o Windows XP. No incluye soporte para Macintosh, Linux ni versiones anteriores de Windows.
Noticia sacada de DiarioTI.

También podría gustarte
Comentarios