Microsoft ofrece soporte Linux y Solaris para Virtual Server

La nueva versión de Virtual Server de Microsoft soportará la virtualización de los sistemas operativos Solaris de Sun Microsystems y Linux.


Fuentes de la compañía han confirmado este punto, avanzando la nueva denominación de la próxima actualización del producto, Virtual Server 2005 Service Pack 1, que ahora se llamará Virtual Server 2005 R2. Los motivos que explican el cambio de nombre son que la nueva versión incluirá “significativas” mejoras, más allá del paquete de servicios convencional, según ha puesto de manifiesto Zane Adam, director de marketing de la edición de Windows Server de Microsoft.
Entre las mencionadas mejoras del Virtual Server 2005 R2, destaca que ofrece soporte para Linux y Solaris, tecnologías que Microsoft está desarrollando con la ayuda de sus partners. Asimismo, incluirá soporte de 64 bits, que permite ampliar el número de máquinas virtuales corriendo sobre un único servidor. A ello, hay que sumarle que el producto suministrará mejor rendimiento para máquinas virtuales, sobre todo en el caso de aplicaciones que requieren gran cantidad de memoria, así como una mayor disponibilidad a través de las nuevas tecnologías de clustering.

También podría gustarte
Comentarios