Amigus
As Pontes

La robots invaden las calles de Ferrol

Los más jóvenes disfrutaron de la Feira de Tecnoloxía haciendo volar drones en miniatura, diseñando videojuegos o creando objetos en tres dimensiones

Varias carpas instaladas en las calles del centro de la ciudad mostraron ayer en Ferrol las nuevas tecnologías en robótica y domótica en el marco de la primera Feira de Tecnoloxía, también nominada como Invasión Day.

La innovadora propuesta, impulsada por los comerciantes y hosteleros del centro, con el apoyo del Concello de Ferrol, concitó el interés de un numeroso público.Los más jóvenes fueron los que más disfrutaron de una iniciativa coorganizada por la Asociación de Comerciantes de Ferrol-A Magdalena y la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarcas, con la colaboración de Espazo Vivo e Trainnova.

Cada una de las carpas que hacían las veces de naves alienígenas contenía diferentes herramientas tecnológicas como impresión 3D, Minefraft, robótica, y programación de videojuegos en tres dimensiones, pero reservaban espacio para las creaciones de los jóvenes inventores de la comarca.

La animación en las calles corrió a cargo de la asociación Gaikai, cuyas integrantes interpretaron a personajes de Anime basados en la serie El sargento Keroro, una obra japonesa de Mine Yoshizaki cuyo argumento gira en torno a la invasión de la Tierra por unos extraterrestres llegados del planeta Keron.

El programa también incluyó una demostración de vuelo de drones y los niños tuvieron la oportunidad de pilotar dispositivos de este tipo en miniatura.

Los más pequeños, de tres a cinco años, contaron, asimismo, con una zona de juegos en la que se desarrollaron carreras de robots y en la que también pudieron contemplar una guitarra eléctrica de cartón que sonaba como una de verdad.

Uno de los videojuegos más populares en la juventud, y que cada vez se está utilizando más como herramienta educativa, el Minicraft, también despertó gran interés entre menores y adultos.

La zona maker mostró como crear tus propios robots, drones, videojuegos o herramientas, usando diversos tipos de materiales, como impresion 3d, corte cnc, raspberry o arduino.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios