Amigus
As Pontes

La consola GameBoy Micro de Nintendo llega a Japón

Nintendo ha presentado su nueva consola de videojuegos portátil en Japón, recibe el nombre de GameBoy Micro y es la consola portátil más pequeña de la gama GameBoy. Ocupa, prácticamente, el mismo espacio que un encendedor Zippo y tiene carcasas intercambiables.


El lanzamiento de la nueva videoconsola coincide con el veinte aniversario del nacimiento de Mario Bros, el personaje más popular de Nintendo y que ha sido el pilar fundamental de multitud de juegos en diversas videoconsolas de Nintendo.
La GameBoy Micro tiene pantalla LCD a color de 2 pulgadas con control de luminosidad, varios botones de control, pesa tan sólo 79 gramos y sus dimensiones son de 10 x 5 x 1,7 cm (ancho x alto x grosor). Según Nintendo, la nueva Micro ofrece la misma potencia que las anteriores versiones de GameBoy Advance SP, con la ventaja añadida de que su tamaño la hace extremadamente portátil.
Está disponible en varios colores, algo que es habitual en las videoconsolas de Nintendo, y se podrá cambiar el color de la parte frontal dado que admite el uso de diversas carcasas. Es compatible con todos los juegos de GameBoy Advance que actualmente están en el mercado.
El precio de la GameBoy Micro en el mercado japonés es de 109 dólares y junto a ella se han puesto a la venta tres juegos: Super Mario BROS y Dr. Mario and Panel de pon! cada uno de ellos por un precio de 18 dólares, y Mario Tennis Advance cuyo precio es de 34 dólares. Opcionalmente se pueden adquirir un accesorio con el que la consola puede reproducir archivos de video y audio como MP3.
La GameBoy Micro llegará a en Estados Unidos a partir del 19 de septiembre y costará 100 dólares. En España comenzará a venderse desde el día 4 de noviembre y tendrá un precio de 99 EUR, IVA incluido.

También podría gustarte
Comentarios