Amigus
As Pontes

La plataforma AntiSgae organiza un ‘CD Crossing’ para protestar por el canon

La plataforma AntiSgae acaba de poner en marcha el “mayor CD Crossing nunca visto”. Desde el pasado día 6 de octubre se han empezado a distribuir por 14 ciudades españolas 5.000 CD con el objetivo de protestar contra el canon impuesto a los CD y DVD vírgenes.


El ‘CD Crossing’ consiste en hacer una copia legal de un disco orginal en un CD pagado con el canon y dejarlo en cualquier lugar de la ciudad, preferiblemente en un lugar muy visible y con una pegatina que diga:

“Este NO es un disco pirata. Éste disco, como los que tienen tus fotos digitales de éste verano, desde el 1 de septiembre de 2003 están pagando un canon indiscriminado a la SGAE en concepto de Propiedad intelectual. Cópialo o escúchalo, pero vuelve a dejarlo tan pronto como puedas en un sitio bien visible. ¡Que todo el mundo se entere de que le están robando! No te dejes engañar, si compras un disco y no lo vas a utilizar para copiar música o vídeos, exige que te desglosen en la factura el canon y reclama su devolución a la SGAE.
Más información: www.putaSGAE.org
Gracias por tu colaboración.

Lo importante es que no está permitido vender los discos, ya que eso sería un delito: piratería. Por el momento, la plataforma sólo está desarrollando esta iniciativa en: Madrid, Barcelona, Tarragona, Tortosa, Valencia, Castellón, Gijón, León, Logroño, Badajoz, Almería, Las Palmas, Tenerife, aunque poco a poco el ‘CD Crossing” llegará a más ciudades.
Esta es una de las propuestas que la plataforma está llevando a cabo desde que se comenzó a cobrar el canon en los CD y DVD vírgenes. Otra de las iniciativas para combatir la medida de la SGAE es ‘boicotear’ los productos nacionales tales como cine, música y libros durante 12 meses.

También podría gustarte
Comentarios