La plataforma AntiSgae organiza un ‘CD Crossing’ para protestar por el canon

La plataforma AntiSgae acaba de poner en marcha el “mayor CD Crossing nunca visto”. Desde el pasado día 6 de octubre se han empezado a distribuir por 14 ciudades españolas 5.000 CD con el objetivo de protestar contra el canon impuesto a los CD y DVD vírgenes.


El ‘CD Crossing’ consiste en hacer una copia legal de un disco orginal en un CD pagado con el canon y dejarlo en cualquier lugar de la ciudad, preferiblemente en un lugar muy visible y con una pegatina que diga:

“Este NO es un disco pirata. Éste disco, como los que tienen tus fotos digitales de éste verano, desde el 1 de septiembre de 2003 están pagando un canon indiscriminado a la SGAE en concepto de Propiedad intelectual. Cópialo o escúchalo, pero vuelve a dejarlo tan pronto como puedas en un sitio bien visible. ¡Que todo el mundo se entere de que le están robando! No te dejes engañar, si compras un disco y no lo vas a utilizar para copiar música o vídeos, exige que te desglosen en la factura el canon y reclama su devolución a la SGAE.
Más información: www.putaSGAE.org
Gracias por tu colaboración.

Lo importante es que no está permitido vender los discos, ya que eso sería un delito: piratería. Por el momento, la plataforma sólo está desarrollando esta iniciativa en: Madrid, Barcelona, Tarragona, Tortosa, Valencia, Castellón, Gijón, León, Logroño, Badajoz, Almería, Las Palmas, Tenerife, aunque poco a poco el ‘CD Crossing” llegará a más ciudades.
Esta es una de las propuestas que la plataforma está llevando a cabo desde que se comenzó a cobrar el canon en los CD y DVD vírgenes. Otra de las iniciativas para combatir la medida de la SGAE es ‘boicotear’ los productos nacionales tales como cine, música y libros durante 12 meses.

También podría gustarte
Comentarios