Microsoft apunta a las aplicaciones Web de Adobe

El interfaz de las aplicaciones de diseño gráfico suele ser excesivamente gris, plano e incluir textos sobredimensionados. Microsoft quiere resolver este problema con la próxima suite de software de diseño web Expression. En la conferencia Mix 06 celebrada en Las Vegas la pasada semana, la compañía intentó convencer a los asistentes, la mayor parte usuarios leales de productos Adobe como Photoshop, Flash o Dreamweaver, de que añadan Expression a su caja de herramientas.


Expression, que empezará a enviarse este mismo año, permitirá a los diseñadores trabajar en intuitivos entornos de arrastre y colocación de objetos mientras el programa se encarga de producir el código XAML.
Además, en Microsoft asegura que Windows Presentation Foundation (WPF) superará a Flash en el desarrollo de aplicaciones web para empresas, permitiendo esconder aplicaciones empresariales con interfaces de usuario que pueden ser personalizadas fácilmente.
“La combinación de Vista, WPF y Expression podría mejorar radicalmente la usabilidad de las aplicaciones empresariales, portales web y mini aplicaciones como gadgets y widgets”, dice Bola Rotibi, analista de la consultoría londinense Ovum.
En cualquier caso, las nuevas herramientas de diseño web de Microsoft se enfrentan al reto de ganar terreno en un segmento cuyos usuarios están muy acostumbrados a las aplicaciones de Adobe.

También podría gustarte
Comentarios