Hierros Añón adquiere la antigua fábrica de alambre de la china Daxiong en As Pontes

La factoría recuperará la actividad de producción de alambre pretensado y creará 25 empleos

El desembarco de Daxiong Spain supuso la primera gran inversión industrial china en Galicia, con una planta que comenzó a funcionar en el polígono pontés de Penapurreira tras una inversión de unos 10 millones de euros. Pero la compañía quebró en el año 2015 y el administrador concursal decidió sacar a subasta sus activos, puja que se celebró el pasado día 30 de enero. El grupo del industrial larachés Manuel Añón se impuso a los cuatro competidores que también optaban a la adquisición de las instalaciones, la parcela y los equipos industriales. Fuentes de la empresa confirmaron esta operación y anunciaron que retomarán la actividad que se desarrollaba en la planta, la de fabricación de alambre y cordón de acero para estructuras de hormigón pretensado. Las previsiones que maneja la compañía son la de generar en esta factoría 25 nuevos puestos de trabajo.

Aunque por el momento desde la empresa prefieren ser cautelosos sobre el proyecto industrial que van a desarrollar en estas instalaciones y las inversiones, fuentes conocedoras de la operación cifran en 1,9 millones de euros el montante que ha desembolsado en la subasta Hierros Añón por la antigua factoría de capital chino.

La adquisición de estas instalaciones se enmarca en la filosofía de Manuel Añón de reinvertir las ganancias de sus empresas en nuevos negocios, aunque declara una especial predilección por el sector del acero. En los últimos años, el grupo -con una plantilla total que ronda el medio millar de trabajadores- ha realizado compras en Brasil, Alemania y España. La última, en el polígono pontés de de Penapurreira.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios