Amigus
As Pontes

Crece la fiebre Wi-Fi: Paris colocará 400 puntos de acceso gratuitos

París planea colocar cerca de 400 hotspots de Internet inalámbrico para que ciudadanos y turistas se puedan conectar en toda la ciudad. La administración de la ciudad también desarrollará nuevos mobiliarios urbanos para hacer más cómodas las conexiones de los ciudadanos.


¡El coste de esta iniciativa será de unos 3 millones de euros y, según sus portavoces, el objetivo es “desarrollar un nuevo estilo de vida en los espacios públicos”.
Cada hotspot podrá dar acceso a unos 30 usuarios de manera simultánea, proporcionando un ancho de banda más que razonable.
En cualquier caso, Paris no es pionera en este tipo de iniciativa. San Francisco, entre otras ciudades de EE.UU., también ha planeado algo similar cogiendo a Google y a EarthLink como socios en dicho proyecto.
En París, las autoridades de la ciudad están observando detenidamente la legalidad vigente. Una de las ventajas es que la legislación francesa permite a las autoridades municipales intervenir y proveer servicios para el público donde la oferta comercial resulta insuficiente.
Los hotspots ofrecerán acceso desde edificios públicos, farolas, kioskos de periódicos y otros lugares de la vía pública, ha comentado Lionel Bourdeaux, portavoz del Ayuntamiento de la ciudad. Más concretamente, 63 bibliotecas públicas, 200 jardines públicos y 40 oficinas de distritos de la ciudad estarán dotados con esta tecnología.

También podría gustarte
Comentarios