Amigus
As Pontes

Endesa abre las puertas de su central térmica de As Pontes

Quienes quieran conocer las instalaciones, podrán hacerlo el día 9 de junio

La central térmica de Endesa en As Pontes abrirá sus puertas para enseñar a todos aquellos que lo deseen cómo son sus instalaciones y explicarles el proyecto de transformación que está llevando a cabo para reducir sus emisiones ambientales y ser menos contaminante, ajustándose a las normas europeas más exigentes. La jornada se celebrará el día 9 de junio, sábado, y los interesados tienen que realizar su inscripción en el teléfono 981 575 244 o en el correo eventos@incis.net, especificando nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto, además de profesión y edad. La organización informa de que se admiten tanto peticiones individuales como de grupos, como fecha tope el 28 de mayo.

Hasta el momento, solo los estudiantes acogidos al programa didáctico de la Fundación Endesa protagonizan las visitas guiadas a la térmica pontesa, aunque la empresa recibe numerosas peticiones de personas y colectivos para poder conocer las instalaciones.

La central, de 1.400 megavatios y una de las de mayor potencia del país, está afrontando una exhaustiva reforma que reducirá drásticamente sus emisiones. Para lograrlo, Endesa está realizando una inversión de 217 millones de euros, acometiendo unos trabajos que tendrán que estar listos en el 2020.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios