Google actualiza Blogger para algunos usuarios

Google está ofreciendo a algunos usuarios de Blogger el acceso a una nueva versión del servicio, en el que se permite el uso de plantillas definibles por el usuarios, el marcado de las entradas mediante etiquetas, la posibilidad de que puedan acceder múltiples autores y una publicación aún más rápida de las nuevas entradas.


La compañía ha indicado que la actualización del servicio también se integrará mejor con otros servicios mediante los cambios realizados en el proceso de acceso a la cuenta.
Las nuevas características aproximan el servicio Blogger a lo ofrecido por otros servicios de la competencia, como puedan ser TypePad de Six Apart y WordPress de Automattic.
No obstante, las nuevas características sólo estarán disponibles para los usuarios que se conecten utilizando una cuenta de Google, y no la cuenta de Blooger, e incluso en este caso sólo un pequeño porcentaje de usuarios serán invitados a cambiar de cuenta inicialmente. Según declaraciones de Google: “Si eres uno de ellos, verás una caja azul en la barra lateral de tu tablero en la que se destacará la nueva versión de Blogger.”
El cambio de cuenta no afecta a los contenidos de los blogs o a los perfiles de los usuarios de Blogger, y según indica la compañía también facilitará el uso de otros servicios de Google como por ejemplo AdWords.
Los dos tipos de cuentas funcionarán en paralelo durante una temporada, aunque Google desactivará la opción de conectarse con una cuenta de Blogger. Las cuentas de Google ofrecen una mejor protección contra el fraude, la suplantación de identidad y el abuso en comparación con las cuentas de Blogger, según indica la compañía.
Entre algunos cambios del servicio, Google activará la creación de plantillas mediante arrastrar y soltar, además de soporte para RSS 2.0 y Atom 1.0, de modo que aumente la cantidad de lectores que puedan seguir el desarrollo de un blog sin que deban visitar el sitio web.

También podría gustarte
Comentarios