Amigus
As Pontes

La cantante Merche se suma al cartel festivo de As Somozas

[La Voz de Galicia] Siete orquestas amenizarán los cinco días de celebraciones, que empezarán el 21. La organización prevé que más de 20.000 personas acudan a ver a Paulina Rubio


La mexicana Paulina Rubio es, sin duda, el plato fuerte del cartel festivo de As Somozas, pero no el único. Fuentes del Concello comunicaron ayer que está confirmada la presencia de la cantante andaluza Merche en las celebraciones locales, que arrancarán el día 21 y se prolongarán hasta el 25.
Esta artista, natural de Cádiz, se hizo conocida hace unos cinco años con su primer álbum Mi Sueño. Entre sus canciones más conocidas se encuentra No me pidas más amor, Como pude o Le deseo. Compositora de todas las letras y música de sus canciones, Merche hará disfrutar al público que se acerque hasta As Somozas de los temas de su último trabajo discográfico Necesito libertad.
La actuación de la gaditana está prevista para el día 24, a la medianoche, en la plaza del Ayuntamiento.
En el caso de Paulina Rubio, que levantará el telón de los festejos el día 21, su concierto discurrirá en la explanada de la nueva urbanización. «A praza do Concello só ten capacidade para 20.000 persoas, e cremos que coa artista mexicana imos a superar esa cifra», señaló el alcalde, Manuel Candocia.
Verbenas
Aunque Paulina Rubio y Merche son los dos grandes conciertos de las fiestas de este año, la oferta musical es mucho más amplia. Hasta un total de siete orquestas, entre las mejores de Galicia, se subirán al escenario de la plaza del Ayuntamiento.
Según el calendario provisional que maneja el gobierno municipal, el primer día de los festejos está previsto que actúen los grupos Santiago de Madrid y Olympus. Lo harán antes y después del concierto de la intérprete de Ni una sola palabra.
El día 22 le toca el turno a las orquestas Gran Parada y Panamá. Las verbenas populares se retoman el 24, tras un día de descanso, con Sintonía de Vigo y la París de Noia. Esa misma jornada también actuará la Banda Municipal de Música de Vilalba.
Para poner el broche de oro a los festejos, la organización ha contratado al grupo Noche de Estrella. Tras su puesta en escena, los vecinos de As Somozas se despedirán de una nueva edición de las fiestas con un espectáculo de fuegos de artificio.
Una de las jornadas, concretamente la del 23, estará dedicada al deporte, a través de la celebración de varias competiciones.
Candocia se mostró contento con el cartel festivo, aunque matizó que, por el momento, es provisional: «Aínda estamos a pechar o programa».

También podría gustarte
Comentarios