Amigus
As Pontes

Industria pide al Gobierno que las ayudas a la reindustrialización estén abiertas durante todo el año

La Xunta forma parte del grupo de trabajo con el Ministerio de Reyes Maroto para definir los requisitos de los fondos

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha reclamado al Ministerio de Industria que la próxima convocatoria de los fondos Reindus para la reindustralización se mantenga abierta todo el año, «en réxime de concorrencia non competitiva, co obxectivo de adaptar a convocatoria ás necesidades de financiamento das empresas cando o precisen». El titular de este departamento autonómico realizó esta petición en la Conferencia Sectorial de Industria celebrada el pasado miércoles en Madrid, en donde se acordó crear un grupo de trabajo para estudiar las diferentes propuestas de las comunidades autónomas.

La intención del Ministerio de Industria es, según avanzó recientemente la ministra, Reyes Maroto, la de contar con las distintas regiones para el diseño de los requisitos que van a regir las mencionadas ayudas para la reindustrialización, en las que se engloban las específicas para Ferrolterra, Eume y Ortegal. Aunque es un asunto que no se abordó en la mencionada reunión, la Xunta no tiene claro si en las próximas convocatorias el Ministerio de Industria mantendrá los incentivos que existen actualmente por zonas geográficas -como es el caso de la comarca- o los fundirá en una convocatoria general.

Francisco Conde también apostó por «un equilibrio territorial e demográfico para non xerar unha fenda entre comunidades».

Centrales térmicas

Por otro lado, el titular de la Consellería de Industria también aprovechó el encuentro sectorial para reclamar la constitución de una mesa de trabajo con el Ministerio de Transición Ecológica en la que se estudien los mecanismos más ajustados para establecer un modelo energético sostenible y que pueda dar respuesta a la continuidad y viabilidad de las centrales térmicas gallegas, tanto de As Pontes como de Meirama.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios