Amigus
As Pontes

Una filtración de gas en un tramo del gasoducto en Cabanas moviliza al retén de Reganosa

La Voz de Galicia. El retén permanente dispuesto por Reganosa para vigilar los dos ramales del gasoducto que parte de Mugardos hacia As Pontes y Arteixo atendió ayer una incidencia en Cabanas. Fuentes oficiales de Reganosa informaron de que se había producido una «filtración de moléculas de gas natural al aire» en un tramo en obras del gasoducto.


La pequeña fuga se detectó gracias a que el gas natural (es inodoro) lleva incorporado un odorizante precisamente para que resulte fácil descubrir filtraciones.
Reganosa señaló que la cantidad de combustible que se escapó a la atmósfera fue insignificante. La empresa achacó esta incidencia a que las condiciones climatológicas de los últimos días (calor, humedad, entre otros) pudieron provocar que se aflojase una válvula.
El retén de Reganosa resolvió el problema fácilmente, según la empresa.
El lugar donde se produjo la filtración está alejado de casas, destacó la compañía, y se localiza en una posición donde confluyen los dos ramales del gasoducto. La tubería que va a As Pontes ya transporta combustible, mientras que la que desembocará en Arteixo todavía no. Reganosa aún deberá acometer las obras para que el gasoducto salve la desembocadura del río Eume, unas obras de gran complejidad técnica.

También podría gustarte
Comentarios