Amigus
As Pontes

Mozilla lanza la RC2 de Firefox 3.0

Mozilla ha publicado la segunda candidata final de Firefox 3.0, indicando que todos los problemas que restan son de la parte del servidor, y no de la aplicación propiamente dicha.


Firefox 3.0 Release Candidate 2 (RC2) soluciona 40 fallos identificados después de que Mozilla publicase la primera candidata final hace tres semanas. Entre los parches añadidos en la RC2 se encuentra uno que resuelve un problema de rendimiento en Firefox para Linux.
Mozilla tomó la semana pasada la decisión de publicar otra candidata final, excluyendo así la opción de lanzar Firefox 3.0 tal y como estaba para lanzar una actualización posterior en la que se incorporasen las correcciones de los problemas detectados. Los ejecutivos de Mozilla han asegurado que la RC adicional no retrasará la fecha de lanzamiento prevista, y que está establecida para mediados de mes.
Anteriormente Mozilla había indicado que necesitaría una semana como mínimo entre la publicación de una candidata final y, asumiendo que no se detectasen problemas importantes, realizar la compilación final y comenzar con la distribución de Firefox 3.0.
Si bien se han solucionado todos los fallos detectados durante el periodo de pruebas de la RC1, aún permanecen varios problemas según Bugzilla, la base de datos de seguimiento de fallos de Mozilla.
Sin embargo, Mike Beltzner (desarrollador principal de Mozilla) ha confirmado que ninguno de los fallos son del propio navegador. Según indicó Beltzer en un mensaje de correo electrónico “Todos [los fallos] están relacionados con el lado del servidor y del sitio web. He de indicar que un ´bug´ en nuestro idioma significa realmente una ´tarea pendiente´; es nuestra forma de realizar un seguimiento de los problemas.” Afirma que los bugs restantes serán tratados antes de que se lance el navegador.
Uno de estas tareas que más preocupa a Mozilla es el soporte y ayuda en línea de Firefox, que en Firefox 3.0 será tratado bajo el dominio support.mozilla.com de la compañía. Según indicaba Beltzner en una respuesta sobre dicho bug, “estamos a la espera de que nuestros equipos de IT y WebDev encuentren el mejor modo de gestionar el tráfico”.
Algunos desarrolladores han expresado su preocupación el mes pasado de que las páginas de ayuda en línea tardaban mucho tiempo en renderizarse. Beltzner, de hecho, indicó la semana pasada en Bugzilla que, “buenos, estamos bastante seguros de que no podemos [hacer el] lanzamiento con lo que tenemos justo ahora. Pulsa F1 y dime si piensas que es lo suficientemente bueno.”
Ayer, Beltzer se mostraba seguro de que el problema estaría resuelto.”[el fallo] aun no está resuelto, pero lo estará en breve. La solución radica en la parte del servidor (el URL que cargamos en el producto es el correcto) de modo que podamos realizar los cambios necesarios sin que debamos realizar una nueva compilación de Firefox”.
Firfox cuenta con el 18,4 por ciento del mercado de navegadores, según extrae el estudio más reciente de Net applications. Internet Explorer permanece como el navegador web más utilizado, con el 73,8 por ciento de cuota, mientras que el navegador Safari de Apple se encuentra en tercera posición con un 6,3 por ciento.
Firefox 3 RC2 puede descargarse para Windows, Mac OS X y Linux en 43 idiomas en el sitio web de Mozilla.

También podría gustarte
Comentarios