As Pontes prohíbe hacer hogueras en parte del Canal IV

[La Opinión de A Coruña] Una nueva normativa restringe las fogatas en las zonas verdes . El Concello de As Pontes ha prohibido organizar hogueras de San Juan en las zonas verdes, como es parte del Canal IV y el parque de Dona Rita.
La normativa aprobada este año por el Ayuntamiento impide a los vecinos preparar cacharelas en cualquier zona en la que el fuego pueda afectar a la vegetación o a los árboles. El plazo para solicitar el permiso municipal para la realización de hogueras todavía permanece abierto, por lo que quien desee pedir la autorización podrá hacerlo durante toda la mañana del lunes en el registro municipal, en la Casa do Concello.
El Gobierno local también ha informado de que celebrará la tradicional noche de San Juan con un concierto del grupo folk ortegano Os Zarambeques. El objetivo, además de colaborar en la celebración de una fiesta “muy arraigada entre los ponteses”, es ofrecer a los más jóvenes una alternativa de ocio para evitar que tengan que conducir. Por ello, el concierto tendrá lugar en las inmediaciones del Canal IV, donde se acumulan la mayor parte de las hogueras, sobre todo las de los jóvenes.

También podría gustarte
Comentarios