Los técnicos descartan un vertido como causa de la muerte de los reos

[La Opinión de A Coruña] Los técnicos no han detectado restos de vertidos en los primeros análisis realizados para determinar la causa de la muerte de varios reos en el río Eume, según informó ayer la Consellería de Medio Ambiente.


El departamento autonómico tomó estos días nuevas muestras en el parque natural de As Fragas y espera los resultados de las analíticas biológicas.
Fue la Sociedade de Pesca de Caaveiro la que advirtió el pasado fin de semana al Seprona de la aparición de varios reos sin vida en el Eume, en el coto de pesca de Ombre. Otros ejemplares parecían “mareados” y nadaban con dificultad.
Manifestación
La sociedad ha convocado para mañana una manifestación en el coto de Ombre, en As Fragas, para denunciar la falta de información por parte de las autoridades implicadas. El presidente de la entidad, Nano Paz, considera “una vergüenza” que una semana después de la aparición de los primeros peces muertos “nadie diga nada”.
Por ello, anima a todos los pescadores de la comunidad a viajar mañana hasta As Fragas y respaldar este acto de protesta.

También podría gustarte
Comentarios