El alcalde pontés será vocal del Pacto Territorial de Emprego

[La Opinión de A Coruña] El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, formará parte de la comisión responsable del Pacto Territorial de Emprego de Ferrol, un programa que este año recibirá 22 millones de euros.


El primer edil será uno de los cinco regidores locales que entrarán en la directiva que dirigirá el pacto, firmado hace unos días por la Consellería de Traballo, la Confederación de Empresarios de Galicia y los sindicatos CCOO y UGT.
González Formoso desempeñará el cargo de vocal en el comité de dirección, que estará presidido por el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri y en el que estarán representados 19 municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, así como la Consellería de Traballo, los sindicatos y empresarios. El objetivo de este acuerdo es planificar nuevas políticas laborales que en este caso afectarán a una población de 204.000 personas, 60.000 trabajadores y 12.300 parados.
El alcalde pontés trabajará por presentar las tres comarcas como una zona “atractiva” para inversiones empresariales y apostará por la “coordinación” para “optimizar recursos”.

También podría gustarte
Comentarios