Amigus
As Pontes

JAVIER MARTÍNEZ Y DAVID GARCÍA SE HACEN CON LA COPA DE ESPAÑA DE AGUAS INTERIORES

El Club Náutico de León acogió a la flota de la clase Vaurien para disputar la Copa de España de Aguas Interiores, XXXVI Trofeo Castilla y León es Vida.

El embalse leonés de Barrios de Luna mostraba su mejor cara a tope de agua y con una buena temperatura se convertía en un campo ideal para disputar este trofeo de aguas interiores al que se sumaron algunas tripulaciones gallegas en plena preparación del próximo mundial que se disputará en apenas un mes en el Lago di Como. Entre ellas la compuesta por el pontés del Club de Vela Fluvial As Pontes y el asturiano David García.
El primer día de regata se lanzaba la primera prueba en torno a las 15:00 horas, con un acertado comité que le sacó el mejor partido a un campo de regatas muy táctico, con roles y cambios de intensidad que obligaban a la flota a estar siempre muy atenta, pero en general con  unas buenas condiciones para navegar.El protagonista de las dos primeras mangas sin duda fue la tripulación formada por Javier Martínez y David García, que arrancaban la competición con dos primeros puestos que los ponían temporalmente al frente de la clasificación. Sin embargo en la tercera manga era el barco local tripulado por Angel Puente y Jaime Carnicero los que daban la sorpresa y conseguían tras una dura batalla rebasar en la última popa a las hermanas Miriam y Paula González del Real Club Náutico de Vigo.


La cuarta y última manga del primer día de regata fue para la tripulación extremeña integrada por Jose Ignacio Ballesteros y Juan Holguin que firmaban un primer puesto tras superar en la última ceñida a los vigueses Pablo e Isabel Cabello que a pesar de no ganar ninguna manga, gracias a su regularidad finalizaban la jornada de sábado al frente del campeonato.

El segundo día de regata amaneció con algo de niebla pero rápidamente el sol barrió la niebla y el viento hizo acto de presencia. De esta forma a las 12:30 horas, apenas con un pequeño retraso sobre la hora prevista la flota se lanzaba a disputar la quinta prueba. En este caso los regatistas del Real Club Nautico de Vigo de Pablo e Isabel Cabello dominaban la prueba y se hacían con un holgado triunfo sobre sus competidores que le servían para afianzarse al frente de la clasificación. Por detrás de ellos la tripulación formada por Jose Ignacio Ballesteros y Juan Holguin del Club de Vela Barlovento extremeño finalizaba segundo, mientras que los locales del Club Nautico León Angel Puente y Jaime Carnicero eran terceros apretando mucho la clasificación final.Se tuvo que esperar a la sexta manga para que la tripulación pontesa aclarase la situación con un impecable primero que los proclamaba Campeones de la Copa de España de Aguas interiores.

La próxima cita para la tripulaciones de la flota vaurien del Club de Vela Fluvial As Pontes será el Mundial de la clase que se disputará del 21 al 27 de julio en el pueblo italiano de Colico, a orillas del Lago di Como. Y aunque el club pontés clasificó a tres regatistas juveniles para conformar el equipo español que participará en esta cita mundialista, sólo Javier Martínez podrá asistir a la misma. Carla Pérez y Ana Torres, tras lograr unos muy buenos resultados como tripulación juvenil femenina que les abrieron las puertas del mundial, no podrán asistir por motivos personales.Javier Martínez formará equipo en el Mundial Vaurien de Italia con la viguesa, también juvenil, Teresa Cabello.

Fuente Club Vela Fluvial As Pontes

También podría gustarte
Comentarios