Las Fragas atrajeron este año al doble de visitantes que en 2007

[Diario de Ferrol] La campaña estival en el parque de las Fragas do Eume se cierra con la presencia de más de 23.700 personas durante los meses estivales. El centro de recepción de visitantes actúa a modo de referencia, por lo que desde la Consellería de Medio Ambiente se estima que el número total de viajeros ha sido muy superior al antes citado.


A fecha del pasado 30 de septiembre, la administración autonómica cifra en más de 31.000 los viajeros que han entrado en contacto con la naturaleza de la zona del Eume a través de la reserva que discurre entre los términos municipales de Pontedeume, Cabanas, A Capela y Monfero. Prácticamente una tercera parte de esa cantidad -más de 10.000 personas- se registraron en agosto. Por el contrario, el mes menos productivo, en lo que a la presencia de turistas se refiere, fue el de enero, en el que sólamente unas 229 personas tomaron la decisión de acercarse a pasear por las Fragas do Eume. En cuanto a la procedencia de los visitantes se mantiene la masiva presencia de gallegos, que suman más de 51% del total de visitantes. Madrid, Andalucía y Cataluña son, por este orden, otros lugares de referencia de los viajeros que en los últimos meses han entrado en contacto con las Fragas do Eume.
En el año 2007, en las mismas fechas, los visitantes ascendieron a 15.718, lo que supone un 100% de aumento de turistas.

También podría gustarte
Comentarios