Amigus
As Pontes

Lo mejores productos de Galicia a golpe de “click”

Ayer se presentó la Agrupación Agroalimentaria do Eume a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en un acto celebrado en la Casa de Galicia en Madrid que servirá para impulsar el conocimiento y la comercialización de los productos artesanales de la zona a través de su nueva tienda on-line.
Agroalimentaria do Eume trabaja desde el año 2004 con sus asociados para impulsar el sector primario, tanto en lo referente a la calidad de los productos (producción y transformación) como en la búsqueda de alternativas a su comercialización, promoción y divulgación.

agroalimenatriadoeume.jpg


El objetivo principal de esta agrupación gallega consiste en realizar acciones colectivas para facilitar el acceso al mercado de estos productos. En este sentido, Susana Trastoy, presidenta de Agroalimentaria, comenta cómo se ha organizado la comercialización conjunta en “canales cortos” que “consiste en eliminar intermediarios entre productor y consumidor para pagar un precio más justo, hecho del que se benefician tanto unos como otros. Esto será posible con la venta a través de la tienda on-line que desde hoy pondrá al alcance de cualquier empresa y particular productos artesanales, ecológicos que además cumplen con todos los estándares de calidad”
Agroalimentaria do Eume es una asociación integrada por más de 40 entidades y personas que pertenecen a diferentes sectores como el lácteo, cárnico, vitivinícola, repostero y panadero, conservero, hortícola de áreas rurales del Eume, Terra Chá, Betanzos y Ferrolterra.
Desde su creación, se han llevado a cabo otras actuaciones como es la obtención de un Registro General Sanitario de Alimentos para los pequeños productores de Huerta, la implantación de sistemas respetuosos con el medio ambiente y otros denominados “de análisis de peligros y puntos de control críticos” para garantizar la seguridad alimentaría durante todo el proceso productivo.
Todos los asociados se benefician de las actividades de promoción y divulgación conjunta como es la elaboración de materiales informativos y la asistencia a ferias o mercados tradicionales. Por otro lado, los pequeños productores encuentran en Agroalimentaria do Eume el asesoramiento necesario en caso de querer diversificar sus productos o llevar a cabo acuerdos ventajosos con grupos de consumidores o con otros productores.
Cualquier empresa o particular que quiera hacer un pedido entre las más de 150 referencias disponibles, puede hacerlo a través de www.agroalimentariadoeume.org, tras darse de alta como cliente y realizar su pedido que recibirá en 48 horas .
Los clientes habituales recibirán información puntual de promociones o de los productos cuya venta es estacional como las frutas o los productos hortícolas de temporada, o los cárnicos, que sólo se comercializan previo encargo cuando se realiza una matanza, y que hacen posible degustar la carne de ternera gallega ecológica o el cerdo celta ecológico, una raza similar al cerdo ibérico que sólo se cría en esta zona de España, y cuyo único productor en ecológico es socio de la Agroalimentaria.

También podría gustarte
Comentarios