Actores entre gigantes

[El Progreso] Carpe Diem. Bajo esta locución latina, que anima a aprovechar el momento, a vivir más la vida y con menos preocupaciones, hace menos de medio año se constituyó una nueva asociación cultural en As Pontes con el objetivo de «pasarlo bien y darle al público algo nuevo».
A través de la fantasía y la magia de la ficción de convertirse en otros, una decena de jóvenes de la localidad buscan hacer disfrutar al público con sus cuentos y sus historias, interpretadas con títeres gigantes y a través de teatro de calle.


«Alguno de nosotros tenía alguna experiencia, pero algo puntual. Para la mayoría, esto es nuevo, pero llegamos con ganas de hacer actividades y teatro para todas las edades», explica uno de los miembros de la asociación de As Pontes, que, pese a contar con subvención por parte del Concello y de La Caixa, aún no dispone de un local social propio.
«Es algo importante para desarrollar nuestras actividades y estamos esperando», indica Chesi, que asegura que durante el invierno su intención es organizar cursos de artes, malabares y danza vertical (con cuerdas) en As Pontes.
«Queremos abrir la asociación al público y dar a conocer lo que hacemos», asegura. Para eso, en la octava edición de la Feira Medieval pontesa -celebrada en el casco histórico de la localidad hace a penas dos semanas- presentaron de forma oficial la asociaciación a través del que fue su primer evento. Allí, sus muñecos gigantes interpretaron historias dirigidas a público de todas las edades. Al teatro de calle, sumaron un puesto de pizza artesanal.
«Aquí en Galicia hay muy pocas agrupaciones que hagan teatro con títeres gigantes», asegura uno de los miembros de la asociación, que explica que, pese a que la asociación es de As Pontes, esperan llegar a otros muchos lugares a través de sus teatro.
«Una vez que nos presentamos y que hicimos la primera actuación en As Pontes, la idea es ir a más y presentarnos en otros eventos y otras citas de otros lugares».
Proyecto
En una apuesta mayor por el teatro amateur, desde la asociación pretenden impulsar a corto plazo la creación de un grupo novel de teatro, O Grelo Máxico, que se dedicará al 100%, según aseguran, al teatro de calle que, en el fondo y de la mano de los muñecos gigantes y los títeres de grandes dimensiones, son la base de esta agrupación.

También podría gustarte
Comentarios