Adobe anuncia Creative Cloud

En su conferencia tecnológica MAX 2011, Adobe Systems Incorporated ha anunciado hoy Adobe Creative Cloud, una nueva e importante iniciativa de la compañía que redefine el proceso de creación de contenido. Adobe Creative Cloud se convertirá en el punto central de toda la comunidad creativa mundial, donde millones de profesionales creativos podrán acceder a aplicaciones de escritorio y de tableta así como a servicios creativos, y compartir su mejor trabajo. Adobe Creative Cloud se está anunciando en paralelo con un nuevo conjunto de aplicaciones táctiles, Adobe Touch Apps, para la creación de contenido en tablets. Estas increíbles nuevas apps suponen un nivel de creatividad profesional sin precedentes para millones de usuarios de tablets, desde consumidores a creativos profesionales, y utilizarán servicios alojados y basados en la nube para compartir archivos, verlos a través de diferentes dispositivos y transferir trabajos a Adobe Creative Suite para un mayor retoque (vea la nota de prensa separada).


“Adobe Creative Cloud reinventa la expresión creativa al hacer posible una nueva generación de servicios para la creatividad y la publicación que acoge la interacción táctil para re-imaginar cómo los individuos interactúan con las herramientas creativas y construyen conexiones sociales mucho más significativas entre creativos profesionales de todo el mundo”, afirma Kevin Lynch, director de tecnología de Adobe. “El paso a la nube creativa Creative Cloud es un componente importante de la transformación de Adobe.”
Presentación de Adobe Creative Cloud
La introducción inicial de Adobe Creative Cloud se centra alrededor de una innovadora colección de aplicaciones Adobe Touch Apps que re-imaginan el software creativo para la era móvil y permiten a las tablets ser una parte integral del proceso creativo. Adobe Creative Cloud se convertirá en el centro de operaciones para visualizar, compartir y sincronizar los archivos creados por Adobe Creative Suite y Adobe Touch Apps, y tendrá un almacenamiento en nube de 20 GB. Pronto se desarrollará como un servicio que proporcionará acceso a los servicios y aplicaciones creativas estrella de Adobe, y se convertirá en un recurso esencial para cualquiera que esté interesado en la creatividad, y todo ello a un precio muy atractivo. A primeros de 2012 se espera que la nube creativa Adobe Creative Cloud incluya lo siguiente:
Aplicaciones: acceso al portafolio de herramientas de Adobe Creative Suite así como a las seis aplicaciones Adobe Touch Apps anunciadas hoy. La oferta incluirá herramientas de escritorio líderes del sector como Photoshop, InDesign, Dreamweaver, Premiere Pro, After Effects y otras Herramientas innovadoras como Adobe Edge y Muse.
Servicios: incluirán las tecnologías clave de la suite Adobe Digital Publishing Suite, para crear publicaciones interactivas para tablets; una parte de Adobe Business Catalyst, para crear y gestionar sitios web; y nuevos servicios de diseño como la capacidad para utilizar fuentes basadas en la nube para el diseño de sitios web, a través de tecnología adquirida por Adobe mediante la adquisición hoy de Typekit Inc. (vea la nota de prensa separada).
Comunidad: capacidades que animan a los creativos a presentar y compartir sus trabajos e ideas con sus colegas de todo el mundo, además de un foro para ofrecer y recibir comentarios e inspiración que fomentarán las conexiones entre los profesionales creativos. Adobe Creative Cloud se convertirá en un punto central para todo creativo.
Precios y disponibilidad
Los precios detallados referentes a Adobe Creative Cloud y sus capacidades ampliadas alrededor de las aplicaciones, servicios y comunidad se anunciarán a primeros de noviembre de 2011. Si desea obtener más información, visite http://www.adobe.com/go/creativecloud. Adobe seguirá ofreciendo todos sus productos creativos como productos independientes, incluidas las ediciones de Adobe Creative Suite y los productos estrella individuales como Photoshop, Illustrator, InDesign y Dreamweaver.

También podría gustarte
Comentarios