Adobe despide a 680 trabajadores, el 9% de su plantilla

En un intento por reducir costes para adaptarse a la situación actual, Adobe recorte del 9% de su plantilla, unos 680 trabajadores. La compañía ya anunció el pasado mes de diciembre el despido de 600 despidos.


Según fuentes de la compañía, el recorte del 9% de la plantilla se realizará en todo el mundo y está en línea con el presupuesto de Adobe para 2010 y con la realidad económica que vive el mercado.
La empresa ha comunicado a las autoridades bursátiles norteamericanas que un cambio en su política de licencias le ha supuesto una pérdida de entre 65 y 71 millones de dólares. De hecho, fuentes de la compañía han señalado que la recesión ha afectado a las ventas de su solución Creative Suite 4, lanzada el pasado mes de octubre.
Los despidos afectarán a trabajadores contratados antes de que en octubre comprara la empresa Omniture. Adobe, que emplea a más de 7.000 personas, tiene en su catálogo programas tan conocidos como Flash y Shockwave.
El negocio de Adobe le ha seguido a la zaga junto a la realidad del mercado. En el septiembre, la compañía obtuvo una ganancias correspondientes al tercer trimestre de 136 millones dólares, frente a los 191,6 millones de 2008. Los ingresos también cayeron a 697,5 millones dólares frente a los 887,3 millones dólares del año anterior.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios