Adobe firma un contrato de distribución de varios años con Google

Adobe y Google se unen para distribuir la barra de herramientas de Google con el reproductor Macromedia Shockwave de Adobe y prevé hacerlo también con otros productos de Adobe en el futuro.


Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado la firma de un contrato de varios años con Google Inc. (Nasdaq:GOOG) para distribuir la barra de herramientas de Google con varios productos Adobe durante el período vigente del contrato. Como parte del mismo, Adobe y Google ya distribuyen la barra de herramientas de Google con las descargas del reproductor Macromedia Shockwave® de Adobe. La barra de herramientas de Google simplemente se ofrece como parte del proceso de instalación del reproductor Shockwave para Internet Explorer en Windows. Según las condiciones del contrato, la barra de herramientas de Google también se ofrecerá en el futuro como parte de las instalaciones de los productos de Adobe.
Con más de 200 millones de descargas hasta la fecha, el reproductor Macromedia Shockwave es el estándar web para una buena reproducción de multimedia. Disponible de forma gratuita, el reproductor Shockwave permite a los usuarios ver contenido web interactivo como juegos, presentaciones comerciales, entretenimiento y anuncios de un navegador web. Cada día se descargan cientos de miles de reproductores Shockwave y actualmente está instalado en más del 55% de los ordenadores conectados a Internet. Puede obtener más información en www.adobe.com/products/shockwaveplayer/.
La barra de herramientas de Google es una descarga gratuita que añade un cuadro de búsqueda de Google en un navegador web para que los usuarios puedan acceder a las opciones de búsqueda de Google desde cualquier página web. La barra incluye funciones innovadoras que hacen la navegación más eficiente, como por ejemplo sugerencias instantáneas cuando escribe en el cuadro de búsqueda, corrector ortográfico y bloqueo de ventanas emergentes. Así mismo, los usuarios pueden personalizar la barra de herramientas añadiendo botones para sus páginas favoritas. Puede obtener más información en http://toolbar.google.com/T4/intl/es/index.
“Como líderes en nuestras respectivas categorías del mercado, resulta adecuado para Adobe y Google trabajar conjuntamente para mejorar el modo en que los usuarios interactúan con las ideas y la información”, comentó Shantanu Narayen, presidente y director jefe de operaciones de Adobe. “Nuestros clientes se beneficiarán de la potencia y la practicidad de la barra de Google, y la popularidad y el alcance de la tecnología de Adobe confieren a Google una exposición aún mayor a una base creciente de consumidores. Esperamos que el contrato suponga beneficios importantes para Adobe durante unos años.”
“Los clientes de Adobe son algunos de los consumidores de Internet más inteligentes y entusiastas y pensamos que les encantará que la barra de herramientas de Google les permita llevar consigo la potencia de la búsqueda en Google en cualquier lugar de la Web”, señaló Omid Kordestani, vicepresidente de ventas internacionales y desarrollo comercial de Google. “Adobe y Google trabajan juntos para ayudar a los usuarios a encontrar de forma rápida y sencilla las fuentes de información que realmente les interesa, que cada vez son más.”
Las condiciones financieras del contrato no se han revelado. Los ingresos estimados para el año fiscal 2006 como resultado de este contrato se incluyeron en las previsiones financieras para el año fiscal 2006 proporcionadas por Adobe el pasado 15 de junio de 2006.

También podría gustarte
Comentarios