La CEE da el visto bueno a la multa a Microsoft

La Comisión Europea está animada para multar otra vez a Microsoft, después de que el lunes reguladores antimonopolio de 25 países en la Unión Europea diesen apoyo unánime al plan de la Comisión de sancionar a la compañía por no cumplir con el fallo antimonopolista de 2004, según fuentes que siguen el caso.


La compañía se enfrenta a una nueva multa de cientos de millones de euros. La Comisión, que actúa como la principal autoridad competente en la Unión Europea, dijo a Microsoft en diciembre que no había cumplido con la decisión de marzo de 2004. Desde entonces se ha dicho que la compañía podría ser multada con hasta 2 millones de euros diarios, contando desde el pasado diciembre.
La Comisión rechazó comentar sobre el encuentro a puerta cerrada que sostuvo el lunes con los reguladores nacionales.
La gente después de reunión dijo que había algún debate sobre si hay que seguir adelante con una nueva multa ahora, cuando Microsoft se dispone a presentar la información que se espera reúna las exigencias del fallo de 2004.
El 24 de marzo de 2004, la Comisión multó a Microsoft con 497 millones de euros y, entre otros remedios, ordenó que Microsoft sacara una versión de Windows XP sin un reproductor de medios incorporado, y proveyera a sus competidores de detalles de ciertos protocolos de comunicación usados por sus productos de servidor.
La fecha límite para la presentación de la documentación es el 18 de julio. Microsoft, después de ‘entender’ definitivamente lo que la Comisión le estaba reclamando, dice que está dedicando ‘recursos masivos’ para cumplir con las peticiones de la Comisión.
El siguiente paso en el proceso es otro encuentro entre la Comisión y los reguladores nacionales el próximo Lunes para decidir con qué cantidad multar a Microsoft.

También podría gustarte
Comentarios