Adobe ofrece a Google y Yahoo las búsquedas dentro de archivos de Flash

Adobe Systems tiene un nuevo plan para asegurarse de que los archivos Flash sean indexables por los buscadores. Adobe está proveyendo tecnología optimizada de Adobe Flash Player a Google y Yahoo! Para mejorar sus motores de búsqueda y que puedan indexar el formato Flash (SWF) para descubrir información que en este momento no es capaz de ser descubierta por los motores de búsqueda.


Esto mejorará la relevancia en los rankings automáticos de búsqueda de millones de aplicaciones y contenido dinámico sobre Adobe Flash Player.
En el futuro, desarrolladores de Rich Internet Applications (RIA) y productores de contenido web no tendrán que modificar su contenido existente y futuro para hacerlo indexable. Aunque los motores de búsqueda ya indexan texto estático y enlaces dentro de los archivos SWF, RIAs y otro contenido web dinámico, ha sido difícil abrirlos completamente a los motores de búsqueda debido a sus constantes cambios de estado.
“Estamos trabajando inicialmente con Google y Yahoo! Para mejorar significativamente la búsqueda de contenido rico en la web, y tenemos la intención de ampliar más esta capacidad para beneficio de desarrolladores, productores y consumidores de contenido.”
Google ya ha comenzado a introducir su tecnología Adobe Flash Player en su motor de búsqueda, para que pueda leer mejor el contenido de los sitios que usan Flash.
Yahoo! espera entregar las capacidades mejoradas de búsqueda web para aplicaciones SWF en una futura actualización de Yahoo! Search.

También podría gustarte
Comentarios