Adobe presenta Acrobat 9

Adobe Systems Incorporated ha presentado su software Adobe® Acrobat® 9, una actualización importante que transformará el proceso de creación y distribución de documentos electrónicos. Acrobat 9 ofrece compatibilidad nativa con la tecnología Flash® de Adobe, la capacidad de unificar una amplia gama de contenidos en portafolios de PDF sofisticados, y acceso a colaboración en tiempo real sobre un documento PDF con simple clic.


“Las expectativas que las organizaciones e individuos tienen sobre la comunicación y colaboración en el lugar de trabajo siguen creciendo de modo significativo”, afirma Rob Tarkoff, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Productividad de Negocios. “La capacidad para abrir caminos y comunicar un mensaje de un modo atractivo y convincente nunca ha estado tan solicitada como ahora. El software Acrobat 9 es una respuesta a este entorno y está preparado para cambiar fundamentalmente el modo en el que se comunican y colaboran los profesionales mediante documentos electrónicos.”
Por primera vez, Acrobat 9 proporciona una estrecha compatibilidad con la tecnología de Flash de Adobe, permitiendo a los usuarios incluir vídeo y aplicaciones Flash (.swf) compatibles con Flash Player en documentos PDF. Los destinatarios sólo necesitan el software gratuito Adobe Reader® 9 para acceder al contenido. Ahora los documentos estáticos pueden cobrar vida como comunicaciones dinámicas.
Acrobat 9 incluye también la capacidad de unificar una amplia gama de contenidos en un único documento con el nuevo concepto de portafolios PDF. Estos portafolios de PDF permiten a los profesionales de empresa reunir diversos tipos de medios, tales como documentos, vídeo, audio e incluso objetos en 3D, en un único archivo PDF comprimido. Los usuarios podrán luego escoger entre varias presentaciones profesionales, o crear las suyas propias, para integrar rápidamente los contenidos, definir la navegación, y añadir un acabado perfecto y la imagen de marca deseada. Como resultado, las comunicaciones tales como propuestas de venta, documentos legales, y materiales relativos al producto se pueden presentar de un modo más personalizado, atractivo y profesional.
Además de todo esto, Acrobat 9 proporciona acceso a las capacidades de colaboración en tiempo real dentro de un documento PDF gracias a Acrobat.com, un nuevo conjunto de servicios alojados de Adobe que se presenta hoy como versión beta pública. Por ejemplo, un profesional de ventas podría usar Acrobat 9 para enviar un contrato extenso a los clientes. El profesional de ventas, o cualquier destinatario que use Adobe Reader1, podrá entonces dirigir al resto del grupo cómo navegar a través del documento PDF en tiempo real trabajando con Acrobat.com. Esto asegura que todo el mundo esté literalmente y figurativamente en la misma página.
Adicionalmente, los usuarios de Acrobat 9 podrán acceder a Acrobat.com para almacenar y compartir archivos, usarlo como ubicación central para la recopilación de datos como parte de un proceso basado en formularios, y reunir los comentarios en una revisión compartida de documentos. Acrobat.com incluye otros servicios, como Adobe ConnectNow para conferencias web personales que proporciona capacidades de intercambio de escritorio, conferencias de vídeo y voz, y chat integrado; y Adobe Buzzword®, una aplicación de tratamiento de textos refinada y basada en la Web que puede usarse para crear conjuntamente y compartir documentos fácilmente para su posterior revisión y realización de comentarios, creando resultados impresos de gran calidad.
La gama de productos de Acrobat 9 consiste en Acrobat 9 Standard, en Acrobat 9 Pro, y el nuevo Acrobat 9 Pro Extended. El software más completo de la gama es Acrobat 9 Pro Extended, e incluye Adobe Presenter para convertir con facilidad presentaciones de Microsoft® PowerPoint en experiencias multimedia que pueden publicarse como archivos PDF.
Precios y disponibilidad
Se prevé que Acrobat 9 Pro Extended, Acrobat 9 Pro y Acrobat 9 Standard para Microsoft Windows®, y Acrobat 9 Pro para Mac OS X estén disponibles en Agosto de 2008 en español. Acrobat 9 Pro Extended estará disponible a un precio de 819 Euros (sin IVA), y los usuarios registrados de las versiones anteriores de Acrobat2 con derecho a actualización a Acrobat 9 Pro Extended podrán hacerlo por 269 Euros (sin IVA). Acrobat 9 Pro estará disponible por 559 Euros (sin IVA), y los usuarios registrados de las versiones anteriores de Acrobat3 con derecho a actualización a Acrobat 9 Pro podrán hacerlo por 189 Euros (sin IVA). Acrobat 9 Standard estará disponible por 349 Euros (sin IVA), y los usuarios registrados de las versiones anteriores de Acrobat4 con derecho a actualización a Acrobat 9 Standard podrán hacerlo por 115 Euros (sin IVA).

También podría gustarte
Comentarios