Adobe Production Studio estará disponible para Mac y para Windows

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado hoy la próxima versión de Adobe® Production Studio, la herramienta integrada de posproducción de vídeo y audio que forma parte de la familia Creative Suite y que estará disponible para las plataformas Macintosh y Windows®. Los profesionales del cine, vídeo y web que actualmente emplean Adobe After Effects®, Adobe Photoshop® y Adobe Illustrator® en Mac pronto podrán aprovechar la potencia de las nuevas versiones para Mac de Adobe Premiere® Pro, Adobe Encore® DVD y Adobe Soundbooth™, todos ellos componentes de una importante revisión de Adobe Production Studio. La primera demostración pública del software se realizará durante la conferencia y exposición Macworld 2007 en el Centro Moscone de San Francisco (California, EE.UU.) entre el 9 y el 12 de enero (stand 901). La próxima versión de Adobe Production Studio se espera para mediados de 2007.


“Nuestros clientes querían todos los componentes de Adobe Production Studio disponibles en Macintosh y en Windows”, declaró John Loiacono, vicepresidente senior de la unidad de negocio de Soluciones Creativas de Adobe. “Nosotros hemos escuchado y creemos que una nueva herramienta de vídeo multiplataforma compuesta de versiones potentes de Adobe Photoshop, Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects realmente conmoverá al sector.
Adobe Production Studio crea un flujo de posproducción eficiente que permite a los profesionales creativos moverse sin problemas entre todas las tareas de posproducción mientras siguen concentrados en su visión creativa. El producto combina las premiadas aplicaciones de Adobe, incluidos Adobe After Effects para composición, efectos y animación, Adobe Premiere Pro para edición no lineal, Adobe Encore DVD para la autoría de DVDs, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, así como las mejoras de flujo ofrecidas por Adobe Dynamic Link y que permiten ahorrar tiempo. Dynamic Link elimina la necesidad de renderizado al pasar gráficos animados y efectos visuales de Adobe After Effects al entorno de edición HD, SD y DV en tiempo real en Adobe Premiere Pro y Adobe Encore DVD.
Adobe Soundbooth ha sido diseñado para permitir a los profesionales creativos producir audio de alta calidad. Adobe Soundbooth ofrece la posibilidad de grabar, editar y personalizar rápidamente audio y música para la producción web y de vídeo; así mismo, consigue pistas de sonido prístinas de forma rápida y eficiente. Adobe Soundbooth sustituirá Adobe Audition en la próxima versión de Adobe Production Studio. Adobe Audition continuará desarrollándose para profesionales del audio como producto independiente para Windows.
“En Turner Studios Post, modificamos continuamente nuestros flujos de trabajo para conseguir la máxima eficiencia y a la vez mantener la máxima calidad y los resultados finales más creativos para nuestros clientes”, señaló Ken Brady, director de operaciones técnicas de Turner Broadcasting Atlanta. “Ser compatible con la totalidad de Turner Entertainment Networks implica ser flexibles y, sobre todo, productivos. La llegada de Adobe Production Studio a la plataforma de Apple nos acerca un paso más hacia el objetivo interno de tener una única estación de trabajo por suite de edición, que disponga de todas las herramientas creativas que precisan nuestros operadores. La estrecha integración de los componentes en Adobe Production Studio es un modelo del que realmente disfrutan nuestros editores.”
Las tecnologías de vídeo de Adobe —incluido Adobe Production Studio, Flash Media Server para el streaming de medios interactivos y Flash Video para una reproducción sencilla de vídeo en Internet— están teniendo un gran impacto en el modo que se distribuye y emite contenido web multimedia en la red. Hoy en día, gracias al programa Flash Video, ganador de un premio Emmy, algunos programas de televisión como Perdidos (Lost), Mujeres desesperadas, Anatomía de Grey y Night Lights se emiten en línea, mientras que la tecnología también impulsa el uso del vídeo en páginas web como YouTube y MySpace.
Precio y disponibilidad
La próxima versión de Adobe Production Studio para Macintosh y Windows se espera para mediados de 2007. Adobe Production Studio, Adobe Premiere Pro, Adobe Encore DVD y Adobe Soundbooth estarán disponibles para ordenadores Macintosh basados en Intel; las próximas versiones de Adobe After Effects, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator se ofrecerán como aplicaciones binarias universales para Macintosh. Adobe Production Studio y todos sus componentes seguirán estando disponibles para la plataforma Windows.

También podría gustarte
Comentarios