Adobe publica Photoshop Lightroom 1.0 en Estados Unidos

Adobe Systems ha anunciado la disponibilidad en Estados Unidos de Photoshop Lightroom 1.0, su software de flujo de trabajo y gestión para fotógrafos profesionales.


Photoshop Lightroom permite gestionar, ajustar y presentar fotografías digitales. Al igual que ocurre con el programa Aperture de Apple, Photoshop Lightroom incluye características de edición no destructiva. Está diseñado para soportar los formatos más comunes empleados en las cámaras digitales, incluyendo JPEG, TIFF y RAW. Photoshop Lightroom soporta más de 150 formatos RAW correspondientes a una amplia variedad de fabricantes.
Entre las herramientas incluidas en el software, destacan las que permiten ajustar el balance de blanco, la exposición, las curvas de tono, distorsión de la lente y las dominantes de color. El flujo de trabajo de Photoshop Lightroom está configurado como formato modular.
Photoshop Lightroom ha pasado por una amplia fase como beta pública para Mac OS X y Windows durante los últimos años. Los usuarios de la beta pueden continuar utilizando el software hasta el periodo de su activación (la beta actual expira el próximo 28 de febrero de 2007).
Los requerimientos del sistema son Mac OS X 10.4.3 o posterior y un G4 a 1 GHz o superior con 768 MB de RAM y 1 GB de espacio libre en disco duro. La aplicación es un binario Universal.
En una noticia relacionada, Adobe también ha actualizado su plug-in Photoshop Camera Raw; software que permite a Photoshop reconocer una amplia variedad de formatos RAW. La nueva versión 3.7 añade soporte para la Nikon D40 y la Pentax K10D. También es posible aplicar ajustes por omisión a las imágenes en función del número de serie de la cámara, así como aplicar ajustes de imagen en función del ajuste ISO de la cámara.
El plug-in funciona con Photoshop CS2 y Elements 4.0 y se requiere su uso para proporcionar compatibilidad a Photoshop Lightroom 1.0.
Adobe Photoshop Lightroom tiene un precio orientativo de 200 EUR
Más información en la web de Adobe

También podría gustarte
Comentarios