Adobe reducirá 600 puestos de trabajo a nivel mundial

Adobe ha anunciado sus planes para reducir aproximadamente 600 puestos de trabajo como respuesta a la obtención de unos beneficios por debajo de lo estimado para su cuarto trimestre fiscal de 2008.


En sus resultados financieros preliminares (enlace a archivo PDF), Adobe ha indicado que la demanda para sus productos de la Creative Suite 4 ha sido inferior sobre lo esperado, y ha sugerido que el estado actual de la economía ha sido un factor determinante en los ingresos obtenidos por la compañía. Los productos de la CS4 de Adobe, y que están dirigidos a los profesionales creativos, comenzaron a distribuirse el pasado mes de octubre.
En palabras de Shananu Narayen, presidente y CEO de Adobe, “La crisis económica global ha impactado de forma significativa en nuestros ingresos para el cuarto trimestre. Hemos tomado la decisión de reducir nuestros costes operativos y ajustar el foco de nuestros recursos sobre prioridades estratégicas clave”.
La previsión de beneficios de Adobe para el trimestre fiscal que finalizaba el pasado 28 de noviembre se encontraba entre los 925 y los 955 millones de dólares, si bien la información financiera preliminar indica una horquilla entre los 912 y los 915 millones de dólares. Los analistas han estimado unos beneficios de 930 millones de dólares.
La compañía ha implementado un programa de reestructuración en el que se incluye la eliminación de 600 puestos de trabajo a nivel mundial.
Adobe anunciará los beneficios finales para el trimestre el próximo 16 de diciembre de 2008.

También podría gustarte
Comentarios