Advierten de la necesidad de actuar en el embalse para frenar las muertes de reos

[Diario de Ferrol] El delegado de Medio Ambiente de A Coruña, Emilio Fernández, visitó ayer las instalaciones de Vilarbó, en As Pontes, donde se desarrollan numerosos campamentos relacionados con el medio ambiente durante todo el año. En su visita, Fernández supervisó las labores de repoblación con especies autóctonas que se se está llevando a cabo en el lugar.


El delegado provincial de la Consellería de Medio Ambiente, Emilio Fernandez, visitó ayer las labores de reforestación que se están llevando a cabo en el área recreativa de Vilarbó, en As Pontes, donde pudo comprobar la labor efectuada en las últimas semanas por los jóvenes que visitaron en lugar para participar en las colonias. Se trata de unas acampadas estrechamente vinculadas con el medio ambiente y gracias a las cuales los menores han plantado del orden de las 1.100 especies.
En su visita al recinto natural pontés, Fernández estuvo acompañado del regidor local, Valentín González, y de miembros de la entidad nedense Néboa, que se encarga de organizar los citados campamentos en el lugar. Así, tras visitar las instalaciones y comprobar el trabajo realizado por los menores durante el período de colonias -mañana finaliza la que comprende el grupo de edad de entre 14 y 16 años-, Fernández recordó que desde la Consellería de Medio Ambiente se está haciendo todo lo posible para solucionar el problema del río Eume donde, como se recordará, aparecieron muertos gran cantidad de reos debido a la acidez del agua. En cuanto a este asunto Fernández aseguró que desde la Consellería están haciedo todo lo posible para frenar estas muertes e indicó que para ello es necesario cortar el aporte de agua del río Chamoselo hacia el embalse. También apuntó que los expertos creen que va a ser necesario actuar en el propio embalse en breve y que antes de que finalice la semana se informará de la decisión que se tome en cuanto a las intervenciones que se ejecutarán en la zona. Hoy se realizará en Santiago una reunión de expertos para tratar más detenidamente el asunto.

También podría gustarte
Comentarios