Amazon recauda 13,8 millones de dólares para los afectados de Asia

64

Las grandes compañías en la Red se movilizaron con la intención de recaudar todo el dinero posible para paliar los efectos negativos del ‘tsunami’ en el sureste asiático. Uno de esos casos fue la alianza solidaria que Amazon.com y Cruz Roja de Estados Unidos acordaron para la ayuda a las familias afectadas y la reconstrucción de las zonas destruidas por el maremoto. Fruto de ese acuerdo altruista es una recaudación récord: 13,8 millones de dólares.


Otras compañías de Internet también se movilizaron contra el horror en Asia. El gran buscador Google ofreció su espacio ‘on line’ para que se colocaran enlaces a páginas ‘web’ donde los usuarios pudieran acceder a la información necesaria sobre los efectos del maremoto, y también acceso a lugares donde los insternautas podían hacer sus propias donaciones como Oxfam y Médicos Sin Fronteras.
También participaron de la iniciativa algunas otras compañías de Internet como el portal Yahoo! o MSN de Microsoft. En el caso de Yahoo!, éste estableció un acuerdo con algunas de las ONG solidarias más activas como Unicef, Oxfam, AmeriCares y Network For Goof para coordinar los donativos de sus usuarios.
De todas la iniciativas, ya sean grandes o pequeñas, dentro o fuera de la Red, la Cruz Roja de EEUU ha anunciado que todos los donaciones recibidas para la ayuda a los afectados por el ‘tsunami’ en Asia ya alcanza los 79,2 millones de dólares. Oxfam America recibió durante esta semana una recaudación aproximada de 12 millones de dólares.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios