AMD anuncia el lanzamiento inminente de su procesador de doble núcleo Athlon 64

AMD aprovechará la celebración de la feria informática Computex (que tendrá lugar en Taiwan del 31 de mayo al 4 de junio) para presentar la primera versión de doble núcleo de su procesador para sobremesa Athlon 64. La compañía ya había aprovechado el evento en años anteriores para introducir nuevos procesadores. Se espera que el lanzamiento venga acompañado por el anuncio de placas madre de diversos fabricantes compatibles con el procesador.


Los chips de doble núcleo contienen dos procesadores en una única pieza de silicio y proporcionan un mayor rendimiento a los usuarios. Esto es debido a que las tareas intensivas del procesador, como la edición de vídeo o la grabación de discos ópticos, pueden ser gestionados de manera independiente, de forma que no se ralenticen entre sí, como podría pasar en el caso de los procesadores de núcleo único.
Athlon 64 X2 no es, sin embargo, el primer procesador de doble núcleo de AMD. La compañía ya había lanzado en abril una versión de doble núcleo de su procesador Opteron para servidores de cuatro y ocho vías. Además, se espera que en breve comience a venderse un segundo Opteron de doble núcleo para servidores de dos vías y estaciones de trabajo.
Por su parte Intel, el principal rival de AMD, ya ha lanzado la versión de doble núcleo de su procesador Pentium. La compañía comenzó el lanzamiento del chip, con el nombre de Pentium Extreme Edition 840 (Pentium EE), en abril de este año. Un segundo chip, bajo el nombre de Pentium D, se lanzará a lo largo del mes.

También podría gustarte
Comentarios