Nace la primera ciudad virtual solidaria de España

La Fundación Bip Bip ha presentado la Ciudad Bip Bip, la primera ciudad virtual solidaria de España diseñada para poner en contacto a los colectivos más desfavorecidos con aquellas asociaciones, empresas y voluntarios que les ayuden a superar su situación. Asimismo, ha presentado el libro “La Oportunidad Digital, Experiencias de la Fundación Bip Bip”.


La Ciudad Bip Bip es una plataforma on-line que facilita las relaciones humanas y elimina las barreras para que todos seamos tratados de igual a igual, además de propiciar el intercambio de ideas, vivencias y experiencias a través de la interactividad que proporciona Internet.
Esta ciudad virtual es un punto de encuentro entre voluntarios, asociaciones y empresas comprometidas con la mejora de la sociedad y los usuarios (personas pertenecientes a colectivos sociales en riesgo de exclusión social). En este contexto, la ciudad Bip Bip se convierte en una herramienta de integración social y laboral para esos usuarios desfavorecidos.
“La Ciudad Bip Bip cubre el vacío de contenidos on-line útiles para los más desfavorecidos. Tras haber dotado de acceso a un ordenador a unas 200.000 personas vulnerables socialmente, decidimos crear una comunidad que les permitiera obtener la información necesaria sobre oportunidades a su alcance para mejorar su calidad de vida”, en opinión de May Escobar, directora general de Fundación Bip Bip.
A este proyecto hay que añadir el libro “La Oportunidad Digital, Experiencias de la Fundación Bip Bip”, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Un libro que, según Escobar, hace referencia a un estudio sobre el uso de Internet por parte de los usuarios de las aulas de informática instaladas por la Fundación Bip Bip.

También podría gustarte
Comentarios