Bruselas da a Microsoft una semana para cumplir con las sanciones antimonopolio

Si antes del 1 de junio Microsoft no hace frente a las sanciones impuestas hace catorce meses por la Comisión Europea, podría tener que afrontar una multa diaria cercana a los cuatro millones de euros.


Bruselas se ha cansado de jugar al gato y el ratón con Microsoft. La Comisaria de la Competencia de la Comisión Europea, Neelie Kroes, le ha hecho saber a la compañía de Bill Gates que dispone de una semana para cumplir con las medidas dictaminadas por el organismo en aras a reducir su presunto monopolio de hecho en el área de software.
Si durante este tiempo Microsoft no llega a un acuerdo con la Comisión, a partir del 1 de junio la entidad podría imponer una multa a la compañía por incumplimiento. Kroes ha señalado que se podría sancionar a Microsoft con una multa diaria equivalente al 5% (alrededor de cuatro millones de euros) de su facturación mundial. Según un portavoz de la compañía de Redmond, Microsoft es consciente de la fecha tope impuesta por Kroes, y trabaja duro para llegar a un acuerdo con el organismo europeo.
La Comisión dictaminó en marzo de 2004 que Microsoft se había aprovechado de su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para PC para obtener una ventaja en mercados relacionados. Impuso al fabricante de software una multa de 497 millones de euros y le ordenó vender una versión de su sistema operativo Windows en Europa sin Windows Media Player, entre otras medidas.

También podría gustarte
Comentarios