Android debutará en Europa antes de navidades

Android llegará a Europa antes de las próximas navidades, al menos Reino Unido. En este país será el terminal G1 de T-Mobile el producto sobre el cual Android hará su debut.


HTC ha sido, el primer fabricante en lanzar un teléfono Android, un terminal que, aunque bautizado con el nombre de Dream por HTC, es comercializado desde ayer por T-Mobile con la marca G1. Pero LG y Samsung introducirán en breve sus propios terminales.
Por su parte, el operador móvil francés SFR ha anunciado que lanzará su primer móvil basado en la plataforma de Google en la primera mitad del año, aunque aún no ha dicho cuál será el fabricante elegido para ello.
En Europa, Telefónica y Telecom Italia son, como la operadora estadounidense T-Mobile, miembros de Open Handset Alliance -promotora de Android-, pero de ello no se deduce necesariamente que vayan a lanzar en breve teléfonos basados en Android, según Geoff Blaber, analista de CCS Insight.
Vodafone, de momento, no ha querido hacer comentarios sobre sus planes concretos al respecto, pero algunos de sus portavoces han reconocido que las tecnologías de búsqueda y el servicio Maps de Google constituyen propuestas especialmente interesantes en el mundo móvil.
Entre los operadores existe una fuerte demanda de teléfonos basados en Linux móvil, como es el caso de Android, en opinión de la analista Carolina Milanesi, directora de investigación de Gartner. El motivo principal es el deseo de estas compañías de abandonar el soporte de sistemas operativos propietarios en los teléfonos de gama baja.

También podría gustarte
Comentarios