Apple celebra el mes de la aceptación del autismo con dos nuevos vídeos

Este mes de abril se conmemora la aceptación del autismo y Apple se ha querido sumar a esta iniciativo con la creación y publicación de dos nuevos vídeos muy especiales.

Este mes de abril se conmemora la aceptación del autismo y Apple se ha querido sumar a esta iniciativo con la creación y publicación de dos nuevos vídeos muy especiales.

Apple ha publicado un par de vídeos en su canal de YouTube para unirse a la celebración del mes de la aceptación del autismo. Los vídeos , titulados “La Voz de Dillan” y “La Ruta de Dillan”, muestran cómo la tecnología de la empresa, en concreto el iPad, ha ayudado a un joven con autismo a navegar en un mundo que no entiende completamente lo que le está pasando.

Es el propio Dillan quien narra el primer vídeo con la ayuda de una aplicación de ayuda a la comunicación en el iPad. Menciona que durante la mayor parte de su vida le era imposible transmitir lo que sentía a la gente a su alrededor, pero con la ayuda de la iPad finalmente puede hablar y tener conversaciones con sus amigos y familiares.

Muchas personas no pueden entender que tengo una mente. Todo lo que pueden ver es a una persona que no está en control. Pero ahora usted puede oírme. El iPad me ayuda a ver no sólo mis palabras, sino también a aferrarme a mis pensamientos. Tener una voz ha cambiado todo en mi vida. No más aislamiento. Por fin puedo hablar con las personas que me aman. Puedo decir lo que pienso y que sepan que los amo demasiado.

La madre de Dillan, Tami, y su terapeuta, Deborah Spengler, aportan algunos antecedentes del pasado del chico en el segundo vídeo. Dillan nació en 1999 y Tami menciona que lo que el iPad ha hecho por su hijo es “la cosa más increíble, comenzar de repente a escuchar la voz de su hijo.” Antes de que pudiera utilizar el iPad para escribir, Dillan describe “una existencia solitaria”, donde tuvo que crear relaciones con sus diversos animales de juguete ya que no podía comunicarse con su familia.

Desde MacRumors apuntan como Apple es una compañía conocida por la gran defensa que siempre ha hecho de las funciones de accesibilidad en sus dispositivos, así como por fomentar el desarrollo de aplicaciones de terceros que faciliten experiencias educativas para los usuarios con problemas de visión, audición, problemas de movilidad física o trastornos de aprendizaje. Muchos de sus esfuerzos han resultado premiados dando como resultado que existan juegos para ciegos en IOS, e incluso varias tecnologías de apoyo como VoiceOver y en el Apple Watch.

Apple también ha lanzado una sección en la App Store llamada Voces del autismo inspirada en la historia de Dillan y desde la cual los usuarios pueden descargar aplicaciones educativas y de todos los días, libros, y escuchar podcasts sobre “historias de la vida real” de las personas que viven con el autismo.

También podría gustarte
Comentarios