Apple trabaja en un prototipo que mide el nivel de glucosa a través del Apple Watch

Parece que el sensor para la medición de glucosa del reloj inteligente de Apple está un poco más cerca, y hay quien dice que podría hacerse realidad durante el lanzamiento del Apple Watch Series 3, esperado para el próximo otoño.

En esa cara del Apple Watch para postularse como asistente personal de salud aparece, una vez más, la idea del medidor de glucosa. Ya se dicho en otras ocasiones que Apple está invirtiendo en el progreso de nuevos sensores para su reloj inteligente, entre los que se encuentra uno capaz de llevar a cabo el monitoreo de glucosa en sangre.

Según la Asociación Americana de Diabetes, en Estados Unidos hay unos 29,1 millones de personas afectadas por esta enfermedad. Asimismo, se estima que la cifra podría llegar a los 371 millones de personas en todo el mundo. En ese sentido, si finalmente Apple lanzara este nuevosensor, estaría ofreciendo una alternativa sencilla, y muy útil, para las personas que sufren esta enfermedad.

De acuerdo a informaciones recientes aparecidas en CNBC este proyecto se encontraría en una fase bastante avanzada y el propio CEO de Apple, Tim Cook, habría sido el primero en probar el prototipo de dicho medidor.

Según parece, el sensor podría integrarse en el hardware del smartwatch, y sería completamente invisible al usuario, del mismo modo que ocurre con el actual sensor de ritmo cardíaco. Aunque los primeros prototipos también podrían desarrollarse como dispositivos independientes, es decir, como un accesorio complementario del Apple Watch.

De ser así, Apple continuaría su desarrollo normal de productos watch al mismo tiempo que podría ir implementando cambios en el dispositivo de medición de glucosa, acordes a la aprobación y regulación de la FDA (organismo responsable de la protección de la salud pública).

Aunque de momento no hay confirmación oficial todo apunta a que este prototipo podría hacerse realidad durante el lanzamiento del Apple Watch Series 3 el próximo otoño.

También podría gustarte
Comentarios