Apple contará con las 4 discográficas en iCloud

Apple aparentemente ha cerrado un trato con la última discográfica mayor, Universal, lo que implica que las 4 mayores discográficas del mundo estarán disponibles en alguno de los nuevos servicios que la omcpañía presentará en el evento inaugural de la Conferencia de Desarrolladores (WWDC) que se presentará de forma oficial el próximo 6 de junio con un evento en el que Steve Jobs, junto con otros ejecutivos del a compañía, mostrará también un avance de iOS 5 y Mac OS X 10.7 Lion. la información, publicada por LA. Times y de fuentes no citadas, pone el precio de iCloud en 25 dólares al año.


Los tratos cerrados con las 4 grandes, Warner Music, Sony, EMI y Universal suponen un paso crítico para Apple ya que le va a permitir ofrecer opciones y características en iCloud mas allá de los que ofrecen Amazon y Google con sus respectivos servicios de música que ya han desplegado en internet. Los diferentes rumores apuntan a que un nuevo servicio de Apple escaneará la biblioteca de iTunes de los usuarios y enlazará su música al servicio en la nube de Apple, permitiendo al usuario poder acceder a su música desde cualquier parte del mundo. Adicionalmente el servicio podría permitir a los usuarios acceder a las canciones a una mayor calidad que la que tienen almacenada en sus discos duros desde diferentes dispositivos y no solo desde el ordenador.
Las discográficas, sin embargo, se llevarán parte del pastel: un 30% de los beneficios de iCloud además de un 12% para los poseedores de los derechos de la música.

También podría gustarte
Comentarios