Apple crea una lista de espera para el Programa de Desarrollo para el iPhone

Los desarrolladores que quieren crear aplicaciones nativas para el iPhone permanecen temporalmente en una lista de espera tras apuntarse al Programa de Desarrollo del iPhone.


Dicho programa proporciona acceso a recursos adicionales en el sitio web de Apple, así como soporte a nivel de código por parte de los ingenieros de Apple. También ofrece herramientas de prueba, y proporciona a los desarrolladores la capacidad para distribuir sus ofertas a través de la próxima App Store cuando dicha vía de distribución esté disponible a partir de este verano.
Pero la pasada semana, algunos editores de software que se registraron para formar parte del Programa de Desarrollo recibieron un mensaje de correo electrónico de Apple en el que se les indicaba que se declinaba su solicitud de forma temporal.
El mensaje enviado a los desarrolladores indicaba que “Por el momento, el Programa de Desarrollo del iPhone está disponible para una cantidad limitada de desarrolladores que tenemos previsto ampliar durante el periodo beta. Contactaremos con usted de nuevo en el momento oportuno para evaluar su estado de incorporación”.
Algunos de los desarrolladores contactados por Macworld EE.UU. han indicado que recibieron la notificación de la lista de espera, pero que aun así están procediendo a crear aplicaciones para el iPhone utilizando el SDK publicado por Apple hace un par de semanas. En la última semana el SDK ha sido descargado más de 100.000 veces, lo que sugiere que los desarrolladores estaban clamando por la oportunidad de crear aplicaciones nativas para el iPhone.
Según Daniel Jalkut, propietario de Red Sweater Software, desarrollador del software MarsEdit de publicación en blogs, “Cuando recibí la noticia pensé que se trataba de una denegación, pero en los últimos días he llegado a la conclusión de que se trata más de una nota de cortesía”. Jalkut ha dicho que solicitó la inclusión en el programa el mismo día en el que se hizo el anuncio.
Según Michael Gartenberg, vicepresidente y director de investigación en JupiterResearch, los desarrolladores no deberían sorprenderse de que exista una lista de espera para acceder al Programa de Desarrolladores. Según Gartenberg, “Apple ha dicho desde el primer día que el programa estaría abierto para cualquiera, aunque durante el periodo beta se trataría de un acceso limitado. [Además] cualquiera puede descargar el SDK gratuitamente”.
Aún así, algunos desarrolladores se sienten molestos por no poder unirse al Programa de Desarrollo para el iPhone, ya que podría ponerles en una situación de desventaja a corto plazo. Un desarrollador que ha solicitado no ser identificado indicó a Macworld EE.UU. que si bien el SDK supone un punto de partida, está paralizado al no poder acceder a un sistema que le permita realizar pruebas sobre un iPhone o iPod touch reales.
Según sus declaraciones, “Esto es especialmente válido para cualquiera que quiera crear un juego o utilizar cualquiera de las características hardware. Por tanto, existe toda una categoría de aplicaciones que no se pueden crear salvo que se acceda al programa de desarrollo para el iPhone”.

También podría gustarte
Comentarios