Western Digital amplia hasta 640 GB la capacidad de los discos duros de dos platos y 3,5 pulgadas

WD ha anunciado que ha empezado a distribuir masivamente sus discos duros WD Caviar SE16 de 640 GB y 3,5 pulgadas basados en la tecnología de 320 GB por plato, una plataforma que ha estado comercializando desde enero de 2008 y que servirá como base para todas las familias de discos duros de 3,5 pulgadas de la compañía.


Ideales para aplicaciones intensivas de datos, informática de alta exigencia y sistemas multimedia, los discos duros WD Caviar SE16 de 640 GB ofrecen un elevado rendimiento gracias a su extrema densidad de área, una tasa de transferencia de 3 Gb/s, y el Native Command Queing (NCQ). Su diseño de dos platos permite un funcionamiento más silencioso, y con menos calentamiento, en un dispositivo de gran capacidad.
“La capacidad de 640 GB será importante para nuestros clientes de sobremesa y WD lidera los envíos de grandes volúmenes al canal y a los clientes OEM,” asegura Don Bennett, Director General y Vicepresidente de la unidad de negocio Desktop de WD. “Los discos duros de dos platos siempre han ofrecido el equilibrio perfecto entre coste, capacidad y rendimiento para muchos de nuestros clientes. Actualmente, los discos duros estándar de dos platos están limitados a 500 GB, pero nosotros ampliamos la capacidad en un 28% manteniendo el mismo diseño, gracias a la tecnología líder de cabezales y discos de WD.”
La tecnología de 320 GB por plato se irá implantando a lo largo de este año natural en las líneas de productos de WD para sobremesa, empresas, electrónica de consumo y discos duros externos, incluidas otras capacidades adicionales.
La familia WD Caviar de discos duros de escritorio de 3,5 pulgadas ofrece un alto rendimiento, con tasas de transferencia de 3 Gb/s, Native Command Queing (NCQ) y un funcionamiento silencioso con reducido calentamiento, lo que permite a los clientes integrar los productos de WD en los entornos más exigentes de sobremesa y almacenamiento externo.
Precio y disponibilidad
Los discos duros WD Caviar SE16 de 640 GB (modelo WD6400AAKS) se pueden adquirir en la tienda online de la compañía (http://www.shopwd.com) y mediante distribuidores y resellers selectos. El precio de venta al público recomendado por el fabricante (MSRP) para el WD Caviar SE16 de 640 GB es 85€. Está disponible más información sobre los discos duros de sobremesa WD Caviar en la página web de la compañía en: http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=394.

También podría gustarte
Comentarios