Apple cuenta con más de 300.000 aplicaciones en la App Store

Apple no ha confirmado oficialmente está cifra, pero lo más probable es que lo haga en el evento de este próximo miércoles día 20. Normalmente, Apple gusta de hacer anuncios espectaculares sobre el estatus de la compañía, en al introducción de este tipo de eventos, sobre dispositivos iOS.
Al parecer, según cifras aportadas por la compañía Mobclix, el sábado pasado, Apple tenía 300.975 aplicaciones disponibles en la AppStore. Y según la web 148Apps, la cifra era aun mayor, alcanzando las 334.498 aplicaciones, aunque esta cifra tendría en cuenta todas las aplicaciones lanzadas por Apple y por sus desarrolladores.


El crecimiento de estas cifras es espectacular, ya que hace tan solo un par de meses, se daba conocer la noticia de que se habían alcanzado las 250.000 aplicaciones. Esto sirve también para apreciar las diferencias entre iOS y las demás plataformas. Android podría haber superado ya las 100.000 aplicaciones, aunque son cifras no oficiales. No obstante, parece ser que la tendencia en los últimos meses, es a una disminución paulatina en cuanto al ritmo de aplicaciones nuevas para Android, después de varios meses de crecimiento. Por otro lado, RIM también podría haber alcanzado las 100.000 aplicaciones, un año y medio después del estreno de su App World.
Las categorías que principalmente han ayudado a ese ritmo de crecimiento, son sin duda, la de juegos y libros. Los juegos se han convertido en el factor más importante para Android, como demuestra el lanzamiento del exitoso juego Angry Birds recientemente, pero RIM, no logra suscitar el interés de los desarrolladores de juegos, debido a los procesadores que utiliza, y al inferior tamaño de pantalla de sus dispositivos.
Según un último estudio de la web 148Apps, la cifra real de aplicaciones activas en la AppStore es “solo” de 278.691, por lo que Apple no podrá hacer el anuncio oficial de las 300.000 aplicaciones disponibles en la AppStore, pero sí de las 275.000, que también sería un gran logro a confirmar en el próximo evento del miércoles día 20.
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios