Apple duplica beneficios por el impulso imparable del iPhone

Las buenas ventas del iPhone han logrado impulsar los resultados de Apple, que ha superado con creces las previsiones de Wall Street.
El gigante electrónico estadounidense alcanzó en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 3.070 millones de dólares -unos 2.200 millones de euros-, casi el doble de los 1.620 millones de dólares -1.200 millones euros- del mismo periodo de 2009.


En los primeros tres meses de 2010, correspondientes al segundo trimestre de su actual año contable, el grupo dirigido por Steve Jobs registró una facturación de 13.500 millones de dólares -unos 10.000 millones de euros-, un 48% más que un año antes. Las previsiones de Wall Street eran de 12.040 millones de dólares -unos 9.000 millones de euros-.
Las acciones subieron un 6% la pasada noche en Wall Street, lo que les llevó a un nuevo máximo histórico.
“Estamos encantados de poder comunicar los mejores resultados de nuestra historia en un trimestre que no coincide con el de Navidad”, afirmó Jobs, consejero delegado y co-fundador de Apple.
Apple, que usualmente ofrece previsiones financieras muy conservadoras, también ha dado un pronóstico de ventas para este trimestre que está por encima de las perspectivas de los analistas.
Ventas por dispositivo
El trimestre para la compañía ha estado marcado por el lanzamiento del iPad, su tableta con pantalla táctil, y que ha superado las expectativas de la compañía al vender 500.000 unidades en su primera semana a la venta, según comunicó Tim Cook, el presidente de operaciones, en una conferencia con analistas.
“Creemos que el potencial de mercado para el iPad es muy grande y queremos capitalizar el haber sido los primeros en hacer la apuesta”, afirmó Cook.
La empresa vendió 8,75 millones de iPhones en el trimestre, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. Además, colocó 10,89 millones de iPods, un 1% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Las ventas de los ordenadores Macintosh, de un precio más alto que el resto de productos de la compañía y con mayor margen de ingresos, crecieron un 33%, hasta 2,94 millones de unidades.
Apple ha superado las previsiones de Wall Street en cada trimestre durante los últimos dos años y su valor en Bolsa se acerca cada vez más al de su rival Microsoft.
“Es increíble. Rompieron totalmente las previsiones en el trimestre. [La compañía] Se ve realmente sólida en todos los frentes”, afirma Shaw Wu, analista de Kaufman Bros. “Uno se pregunta si la Navidad llegó nuevamente para Apple en marzo”, añadió.
Las acciones de Apple, que tiene su sede en Cupertino en California, habían alcanzado el viernes un máximo histórico de 251,14 dólares, impulsadas por el optimismo previo a la publicación de las ganancias, y por las expectativas de que el iPad forje un nuevo mercado. La acción cerró el martes a 244,59 dólares en el Nasdaq, pero subió en las operaciones electrónicas tras la presentación de los resultados a un récord de 264 dólares.
Fuente: ElMundo

También podría gustarte
Comentarios